Música

James Franco reaparece en los SAG Awards tras las acusaciones de acoso sexual

El mundo del cine tenía todos los ojos puestos en él y finalmente reapareció. James Franco se ha dejado ver en los SAG Awards después de enfrentarse a cinco acusaciones de acoso sexual.

por Mr. Happy
James Franco reaparece en los SAG Awards tras las acusaciones de acoso sexual
James Franco reaparece en los SAG Awards tras las acusaciones de acoso sexual

Tras unos días en silencio y sin dejarse ver, James Franco ha decidido hacer una nueva aparición pública durante la celebración de los SAG Awards, otra gran ceremonia que reconoce lo mejor del mundo del cine y del mundo de las series; para muchos, el antecedente más fiable de los premios Oscar, que tendrán lugar en poco más de un mes.

Aunque evidentemente lo importante de los premios tenía que ver con los premiados, James Franco se llevó una gran cantidad de miradas al decidir reaparecer después de enfrentarse a cinco acusaciones de acoso sexual en las últimas semanas.

Estas acusaciones surgieron justo después de ganar un Globo de Oro a Mejor Actor en Comedia o Musical, evento en el que lució la chapa de ‘Time’s UP’, una iniciativa emprendida por las actrices que pretende acabar con la desigualdad y el mal trato a las mujeres en Hollywood. El hecho de que James Franco luciera este mensaje fue el detonante de las acusaciones.

Un total de cinco mujeres aseguraron que el actor intentó propasarse con ellas de diferentes maneras y en diferentes situaciones, teniendo como factor común el exceso de poder que Franco mostró con todas ellas. Es decir, creía poder hacer lo que quisiera con estas mujeres. En torno a esto giran los testimonios.

Su reaparición pública ha sido muy comentada, aunque Franco evitó pasar por la alfombra roja de los premios y solo se dejó ver en la gala, en la que se sentó al lado de Willem Dafoe, compañero de nominación en la categoría de Mejor Actor.

De estas acusaciones, Franco ha asegurado que no son del todo precisas. Desde esta declaración, que emitió horas después de la primera acusación, ha guardado silencio.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's