Música

Javier Bardem y sus valientes declaraciones acerca del movimiento #MeToo

Nuestro actor más internacional continúa de promoción en nuestro país, con motivo del estreno de ‘Loving Pablo’. Esta película no es de lo único de lo que ha querido hablar y el movimiento #MeToo ha estado muy presente en sus últimas declaraciones.

por Mr. Happy
Javier Bardem y sus valientes declaraciones acerca del movimiento #MeToo
Javier Bardem y sus valientes declaraciones acerca del movimiento #MeToo

Con el estreno de ‘Loving Pablo’ al caer (llega a los cines de toda España el próximo 9 de marzo), estamos teniendo a nuestro actor más internacional más cerca de lo que le hemos tenido en mucho tiempo. Javier Bardem se encuentra promocionando una película que ya hemos tenido oportunidad de ver y que podemos recomendar siempre que estéis interesados en la figura de Pablo Escobar; si no lo estáis, disfrutad de una nueva gran interpretación de Bardem.

Javier ha sido el último invitado de ‘El Hormiguero’, programa en el que se mostró divertido, dispuesto a hablar de todo y demostrando que la imagen que en ocasiones tenemos de él (de alguien serio, la que nos han formado sus papeles) no se corresponde con la realidad. Además de contar los secretos de ese rodaje de ‘Loving Pablo’, que ha compartido con Penélope Cruz, Javier también tuvo ocasión de hablar de los recientes Premios Oscar, celebrados el pasado 4 de marzo de 2018.

Con respecto a esto, quiso destacar el gesto que tuvo Frances McDormand con sus compañeras de profesión. En un momento de máximo protagonismo de la actriz (ganadora del Oscar a Mejor Actriz Protagonista), pidió a sus compañeras nominadas que se pusieran en pie para tener un reconocimiento del público. Fue un momento precioso y así lo vio también Bardem.

Horas antes, durante un encuentro en ‘Los Desayunos de TVE’, también quiso hablar del movimiento #MeToo, al que cada vez se suman más cineastas mujeres, con el objetivo de mejorar sus condiciones dentro de la industria cinematográfica y de denunciar los abusos a los que han sido sometidas durante tanto tiempo.

Bardem apoyó este movimiento, mostrándose en todo momento muy crítico con algunos compañeros que no han tenido comportamientos precisamente correctos. “Deben estar muy asustados”, asegurando, añadiendo que algunos deben temer que su nombre sea el siguiente en salir.

Sin embargo, dentro del apoyo a estas denuncias y reivindicaciones, también quiso añadir algo que muchos piensan y pocos se atreven a decir: hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, porque el juicio mediático puede arruinar muchas vidas, muchas carreras, en ocasiones de forma injusta. Es decir, Javier pedía que esos nombres de quienes no se han portado bien salgan a la luz, pero siempre teniendo en claro que son los correctos.

“Es bueno que salga, pero que salga con pruebas suficientes para que se demuestre legalmente que esa acusación tiene fundamento y se tomen medidas al respecto», sentenciaba.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's