Música

Jessica Chastain, la Actriz que Lucha por la Mujer en Hollywood

Jessica Chastain es una de las actrices más aclamadas de los últimos años y es también un referente en la lucha que las mujeres de Hollywood sostienen desde hace unos años. Por eso, además de una gran actriz, es un referente y un ejemplo para todos.

por Mr. Happy
Jessica Chastain, la Actriz que Lucha por la Mujer en Hollywood
Jessica Chastain, la Actriz que Lucha por la Mujer en Hollywood

Seguramente estéis familiarizados con el nombre de Jessica Chastain (Twitter: @jess_chastain / Instagram: @jessichastain). No es para menos, pues desde hace unos años no ha parado. Su papel en ‘Criadas y Señoras’ le valió su primera -que no única- nominación al Oscar y desde entonces ha ido hacia arriba. ‘La noche más oscura’, ‘El árbol de la vida’, ‘Interstellar’, son solo algunos de los títulos que ha protagonizado en los últimos años, todos ellos premiados de una u otra manera.

Jessica Chastain es una grandísima actriz. Es una afirmación que podemos realizar con seguridad después de lo mucho que hemos disfrutado, disfrutar de verdad, con cada uno de sus papeles. Es una grandísima actriz. Y sobre todo es mujer.

Por eso, hace tan solo unas semanas explicaba a la revista Variety que nunca aceptaba un personaje, por muy interesante que este fuera, sin saber si iba a cobrar lo mismo que su compañero protagonista. Porque Jessica lleva mucho tiempo demostrando su talento y lleva aún más tiempo luchando por la igualdad en el complicado mundo del cine.

«No quiero ir a un rodaje en el que hago lo mismo que otra persona que cobra cinco veces más de lo que yo cobro», explicaba, con la sinceridad que siempre le ha caracterizado. Jessica está al frente de ese grupo de mujeres que -¡afortunadamente!- luchan por que sus condiciones en Hollywood se igualen a las de sus compañeros varones. No solo en aspectos salariales.

Desde hace unos años, es una de esas personas con las que todo el mundo quiere trabajar, pero ella mide muy bien los papeles que acepta llevando siempre una premisa por delante: quiere interpretar a mujeres que tengan una historia propia, un carácter propio, bueno o malo, y que no sean meros objetos del personaje masculino, como lamentablemente sucede en tantas ocasiones.

De esta manera, alzando su voz, luchando, peleando, siendo clara y sincera hasta la saciedad, Jessica no solo se ha convertido en una de las grandes actrices que podemos ver hoy en día en la gran pantalla: es también un referente para muchas mujeres que son conscientes de la lucha que se está dando. Miran a Jessica y encuentran en ella un ejemplo. Y así va a seguir siendo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's