Música

‘Jessica Jones’ vuelve con toda la rabia y la fuerza del movimiento #MeToo

La segunda temporada de ‘Jessica Jones’ ya está disponible en Netflix y no es coincidencia que sea hoy, Día de la Mujer, cuando se estrene. La protagonista, Krysten Ritter, ha explicado cuánto del movimiento feminista veremos en la serie.

por Mr. Happy
‘Jessica Jones’ vuelve con toda la rabia y la fuerza del movimiento #MeToo
‘Jessica Jones’ vuelve con toda la rabia y la fuerza del movimiento #MeToo

Es una realidad: Jessica Jones ha vuelto. La segunda temporada de la serie de Netflix ya está disponible en la plataforma desde este mismo 8 de marzo de 2018, Día de la Mujer. ¿Coincidencia? No, por supuesto que no. Solo un indicativo más de lo que ya hemos visto en la ficción y de lo que está por venir.

‘Jessica Jones’ regresa con una segunda temporada que, según hemos podido saber, se nos hará muy actual. Con todo el movimiento por las mujeres que se está dando en Hollywood, en un momento en el que todas alzan la voz para hablar de #MeToo y de Time’s Up, en un momento en el que estamos más unidas que nunca, Jessica Jones nos da una contestación desde la pantalla.

De esto mismo ha hablado Krysten Ritter, su protagonista, con ‘The Hollywood Reporter’. Es increíble pero en esta segunda temporada veremos situaciones que nos trasladarán de inmediato al mundo real, por las similitudes que existen entre ficción y realidad.

Según ha explicado la actriz, veremos mucho de estos movimientos en ‘Jessica Jones’; tanto es así que parecerá inspirados en ellos, aunque realmente terminaron de rodar antes de que se pusieran en marcha. «Terminamos de rodar antes del movimiento #MeToo y todos estábamos como ‘guau, es una coincidencia increíble’. Cuando todo esto empezó a salir a la luz, estábamos escribiéndonos los unos a los otros. ‘¡Guau! ¡Hacemos esto en la serie!'», explica.

¿Cómo se siente al respecto? «Es genial y es emocionante tener esta ficción que nos permite expresar la ira que tantas personas están sintiendo», comienza, «me encanta Jessica Jones por el trabajo que hago y por el gran material que tengo como actriz, pero evidentemente el hecho de participar en una conversación social es increíble. No pasa todos los días que estés en una ficción que ames y que además inspires muchas conversaciones sociales».

Por todo esto echábamos tanto de menos ‘Jessica Jones’. Y por más, claro.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's