Música

Josh Harnett Rechazó ser Batman en la Trilogía de Christopher Nolan

¿Hubierais rechazado participar en una película en la que os ofrecieran ser el mismísimo Batman? Josh Harnett lo hizo pero tiene sus razones. Eso sí, ¿se arrepiente? Os contamos todo dentro.

por Mr. Happy
Josh Harnett Rechazó ser Batman en la Trilogía de Christopher Nolan
Josh Harnett Rechazó ser Batman en la Trilogía de Christopher Nolan

La trilogía que Christopher Nolan dedicó a Batman es una de las más recordadas, queridas y aplaudidas de la historia del cine por méritos propios. Cuando dábamos por (ligeramente) muerto el cine de los superhéroes, Nolan llegó para rescatarlo acompañado de un grandísimo Christian Bale que también será siempre recordado en este papel.

Lo que quizá no sabíais, lo que ahora parece una locura viendo el resultado, es que Christian Bale no fue la primera opción del director y todo su equipo para ponerse en la piel de Batman. Antes que él, barajaron otros nombres, desde Ashton Kutcher hasta Josh Harnett, siempre buscando darle un aire diferente al personaje. No pudo ser, ni uno ni otro, y el papel se lo quedó un Bale inmenso.

Y ahora sabemos más detalles de estos primeros días de incertidumbre con el personaje. Sabemos, por ejemplo, por qué Josh Harnett rechazó este papel que le fue ofrecido en primer lugar. En una conversación con Asocciated Press, el actor se ha mostrado de lo más sincero a este respecto.

Harnett se encontraba, durante esos años, en una etapa de su vida en la que no estaba especialmente interesado en tomar papeles de este estilo para películas de este estilo, y esa fue la razón principal por la que lo rechazó.

«En ese momento, lo que me interesaba era hacer otro tipo de películas. Una más pequeña sobre un tipo con Síndrome de Asperger, enamorándose de una mujer con Síndrome de Asperger», explica, refiriéndose a ‘Mozart y la ballena’, película que vio la luz en 2005.

¿Se arrepiente Josh Harnett de haber tomado esta decisión? Al actor no se le ve muy afectado por ello aunque sí hay una cuestión que puede haberle hecho más daño: «mi pesar fue no trabajar con Christopher Nolan», asegura, olvidándose de la figura de Batman, que parece no interesarle demasiado.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's