Música

‘Juego de Tronos’ 7×06: La historia de Benjen Stark, ¿qué pasará ahora?

Estamos acostumbrados a que Benjen Stark aparezca o desaparezca en ‘Juego de Tronos’. Lo sucedido en el último capítulo no ha sido una excepción pero quizá hayamos visto el desenlace final. Lo analizamos.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’ 7×06: La historia de Benjen Stark, ¿qué pasará ahora?
‘Juego de Tronos’ 7×06: La historia de Benjen Stark, ¿qué pasará ahora?

En el último capítulo de ‘Juego de Tronos’ hemos vivido un regreso que siempre esperamos vivir, porque ya estamos acostumbrados a que nos deje pero al menos sabemos que vuelve. Cuidado con los spoilers a partir de ahora.

La historia de Benjen Stark es una de las más interesantes de la saga escrita por George R.R. Martin, adaptada a televisión por David Benioff y D.B. Weiss. En la primera temporada, fue el encargado de conducir a Jon Snow a la Guardia de la Noche pero tras esto se marchó a una misión Más Allá Del Muro y no regresó. Todos le dieron por muerto pero Benjen regresó.

Aunque no regresó como un vivo: había mucha más complejidad detrás. Ya en la sexta temporada vimos la identidad que le caracteriza ahora: Benjen Stark es Manosfrías, no está muerto y por tanto no es un Caminante Blanco pero tampoco está vivo. Ha sido descrito como alguien que huele a «carne muerta, sangre seca» y que desprende frío, «frío por todas partes». Sus manos están congeladas y procura ocultar su identidad, como en la pasada temporada, cuando ayudó a Bran y Meera.

Ahora Benjen o Manosfrías ha vuelto. Lo ha hecho, de nuevo, para ayudar a uno de sus sobrinos: Jon. Jon se encontraba frente a un ejército de Caminantes Blancos, malherido y prácticamente congelado tras caer en uno de los lagos que existen en las tierras salvajes. Benjen ha sido su salvación: le ha dado su caballo y ha permitido que Jon regrese al otro lado.

Pero tras esto, el destino de Benjen quedaba prendiendo de un hilo. Los caminantes se abalanzaban sobre él y probablemente intenten, otra vez, convertirle en uno de los suyos. Quizá matarle de forma definitiva.

Sin embargo, creemos con bastante firmeza que un personaje como Benjen Stark, que siempre ha despertado la curiosidad de los espectadores, no puede regresar un minuto solo para marcharse de forma definitiva. No es un mal final para él, teniendo en cuenta toda su historia, pero no queremos pensar que haya llegado. Confiamos en que no sea lo último que hayamos visto de él.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's