Música

‘Juego de Tronos’: El caos es una escalera, la teoría que explica la frase de Bran a Meñique

El último capítulo de ‘Juego de Tronos’ nos ha dejado una interesante conversación entre Bran y Meñique que nos remite a un momento visto en la tercera temporada. Lo analizamos dentro.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’: El caos es una escalera, la teoría que explica la frase de Bran a Meñique
‘Juego de Tronos’: El caos es una escalera, la teoría que explica la frase de Bran a Meñique

Bran lo ve todo. Partiendo de esa base, podemos explicar su comportamiento en los últimos capítulos de ‘Juego de Tronos’ y esa conversación con Meñique que ha tenido lugar en el cuarto episodio. Una conversación que ha dejado a más de uno con la boca abierta y que ha puesto a trabajar a otros muchos; nos incluimos en ambos grupos.

Y trabajando nos hemos dado cuenta de algo que muchos de vosotros también habéis advertido: no era la primera vez que escuchábamos la frase con la que Bran consigue que Meñique se quede perplejo, en una de las escenas más brillantes de la ficción de HBO -tremendo primer plano de los protagonistas, que nos dicen en dos segundos más que muchos personajes en dos temporadas.

«El caos es una escalera», le dice Bran a Meñique… tal y como Meñique le dijo a Varys en el sexto capítulo de la tercera temporada, titulado, precisamente, ‘El ascenso’. Bran le dice la frase en cuestión a Meñique justo después de que éste le entregue la daga con la que estuvo a punto de ser asesinado en los primeros compases de la serie, mientras le explica que fue la causante de la Guerra de los Cinco Reyes. La teoría se desprende casi sola.

Nunca llegamos a saber quién fue el que ordenó que Bran debía morir; se asumió que se trataba de Jaime o Cersei, después de que el joven Stark les descubriera juntos y revueltos. Sin embargo, tras lo acontecido a lo largo de las temporadas, después de haber visto cómo es Meñique y teniendo en cuenta la actitud que Bran ha mostrado ante él, parece que lo tenemos claro: fue Meñique el responsable de ese hecho.

Consciente de que esa daga pertenecía a Tyrion, Meñique ordenó asesinar a Bran con ella para así originar una guerra entre los Stark y los Lannister. Una guerra que desembocaría en un caos del que Petyr podría aprovecharse para, sí, escalar posiciones. Tal y como ha hecho.

Y Bran lo sabe, por eso le repite esa frase que ya nos advirtió entonces de las intenciones de uno de los personajes más interesantes de la saga de George R.R. Martin… Para el que no auguramos muy buen futuro.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's