Música

‘Juego de Tronos’: La gran diferencia entre la serie y los libros, según George R.R. Martin

¿Qué diferencia a ‘Juego de Tronos’ de la saga literaria? Podríamos mencionar muchos elementos pero nos quedamos con el que el propio autor ha señalado. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’: La gran diferencia entre la serie y los libros, según George R.R. Martin
‘Juego de Tronos’: La gran diferencia entre la serie y los libros, según George R.R. Martin

Aquellos que han tenido oportunidad de leer los libros de esa fantástica saga creada por George R.R. Martin, sabrán que son muchos los detalles que podríamos señalar para diferenciar la historia que hemos visto en pantalla y la que nos encontramos en ‘Canción de Hielo y Fuego’ (saga que recomendamos apasionadamente).

‘Juego de Tronos’, la ficción creada por HBO que se lanzó al mundo hace ya siete años, es en general una buena adaptación que funciona como proyecto televisivo y que mantiene parte de la esencia de la saga literaria, pero evidentemente no es una adaptación absolutamente fiel. Y para el autor del libro, es una la que marca la diferencia por encima de todo.

Como sabéis, Catelyn Stark murió junto a su hijo Robb en la Boda Roja. De esta manera, nos quedamos sin Rey en el Norte y sin uno de los personajes más interesantes de la historia: el de ella. Los lectores, sin embargo, se encontraban con una grata sorpresa un tiempo después -cuidado con los posibles spoilers literarios, pues hablaremos sin cuidarnos de ellos.

Y es que Catelyn Stark vivía una especie de resurrección, muy diferente a la que os podéis imaginar. Catelyn volvía a la vida, pero lo hacía para convertirse en una asesina que sólo busca venganza y que se hace llamar Lady Corazón de Piedra. Teniendo en cuenta que buena parte de su familia había sido asesinada, esta nombre y sus acciones estaban justificadas en cierto modo.

De Lady Corazón de Piedra no ha habido rastro en la serie de televisión y esta es la diferencia principal de la que habla George R.R. Martin en una entrevista concedida a ‘Esquire’ en su edición de China. ¿A qué se debe esta ausencia? Sobre todo, al número limitado de episodios por temporada con los que cuenta ‘Juego de Tronos’.

Con respecto a los libros, este personaje se ha convertido en uno de los que más pasiones levantan entre los lectores, por razones evidentes. Con Lady Corazón de Piedra, George vuelve a marcar la diferencia con sus compañeros autores introduciendo un elemento así, misterioso, familiar pero distante, fantástico y al mismo tiempo humano. Y tendremos más de ella en ‘Vientos de invierno’ aunque, claro, todavía no sabemos cuándo será esto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's