Música

‘Juego de Tronos’: Las Visiones de Daenerys en la Casa de los Eternos y el Sentido que Tienen Ahora

Puede que no lo recordéis pero en la segunda temporada Daenerys Targaryen tuvo unas visiones muy interesantes para las que ahora han encontrado un sentido absoluto. Lo analizamos dentro.

por Mr. Happy
‘Juego de Tronos’: Las Visiones de Daenerys en la Casa de los Eternos y el Sentido que Tienen Ahora
‘Juego de Tronos’: Las Visiones de Daenerys en la Casa de los Eternos y el Sentido que Tienen Ahora

‘Juego de Tronos’ nos ha demostrado en más de una ocasión que todo lo que vemos en la actualidad ha sido planeado con mucha anterioridad y con mucho cuidado. Cada acontecimiento, cada escena, cada diálogo, cada mínimo detalle tiene una conexión con lo ya visto y con lo que está por venir. Siguiendo esta realidad, no nos extraña que ahora se hayan rescatado unas imágenes que vimos en la segunda temporada.

Para quien lleve mucho sin viajar tanto en el tiempo, recordaremos que el camino de Daenerys Targaryen en la segunda temporada estaba en Qarth, donde vivió más de un aprieto. En el último capítulo de esa segunda entrega de ‘Juego de Tronos’ tuvo que huir de la Casa de los Eternos sin mirar atrás, pues los brujos de la ciudad habían entendido que con ella y sus dragones eran más poderosos y no estaban dispuestos a dejarla escapar.

Ahora bien, antes de marcharse tuvo tiempo de vivir cosas verdaderamente interesantes… Como las visiones que tuvo cuando aún estaba dentro de la Casa de los brujos. Esas visiones ya fueron muy comentadas entonces y seguramente muchos análisis pronosticaron lo que está sucediendo en esta séptima temporada, pero ahora podemos definitivamente confirmarlo: las visiones de Daenerys tenían mucho sentido.

En ellas, podemos ver a una joven Madre de Dragones alcanzar un vacío Trono de Hierro. Desolado, destrozado, solitario y lleno de nieve, así la espera el Trono que ha soñado durante una parte muy importante de su vida. Y justo cuando se acerca a él y parece querer coger una de las espadas que lo conforman, cubierta de nieve, algo le hace detenerse. Un sonido extraño. Entonces, Daenerys recula y comienza a caminar en otra dirección… Que le lleva directamente al Muro. ¿Qué significa todo esto?

Las reflexiones son las siguientes: cuando Daenerys está a punto de alcanzar el Trono de Hierro, cubierto de nieve porque el invierno ya ha llegado, un sonido la detiene… Y es el sonido de los Caminantes Blancos. Entonces Daenerys se dirige al Norte, al Muro, ¿por qué? Tal vez lo que quieren decir estas visiones es que Daenerys abandona su conquista de los Siete Reinos al comprender que el Norte, que el pueblo en general, la necesita en la lucha contra el Ejército de los Muertos.

Si aún no has visto el tercer capítulo de la séptima temporada, cuídate de la siguiente frase. Esto mismo es lo que al fin y al cabo le ha pedido Jon Snow durante ese primer encuentro entre ellos: que se olvide momentáneamente del juego de tronos, de su conquista, porque juntos necesitan vencer a los Caminantes. Jon es el Norte. El Norte es lo que parece impedir a Dany conseguir su objetivo en esa visión. ¿Lo vimos ya en la segunda temporada?

Desde luego, a quién puede extrañarle que después de todo Daenerys decida posponer su reinado para ayudar al pueblo. Es algo que desea, sí, pero la Rompedora de Cadenas va más allá: no solo quiere el Trono, quiere que su pueblo viva. No sabemos si a Jon le costará mucho convencer a Dany de que los Caminantes Blancos van a por ellos, pero sí sabemos que una vez convencida no le importará nada más.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's