Música

‘Juego de Tronos’: Todo lo que sabemos de la octava temporada

‘Juego de Tronos’: Todo lo que sabemos de la octava temporada
‘Juego de Tronos’: Todo lo que sabemos de la octava temporada

¿Cuándo se estrenará la octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’? ¿Cuántos capítulos tendrá? ¿Cuándo comenzará a rodarse? Tenemos algunos detalles que queremos compartir con vosotros.

Hay mucha incertidumbre en torno a la octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’. La manera de hacer las cosas en la ficción de HBO ha cambiado radicalmente desde que la serie arrancó, hace ya más de seis años, y ni siquiera ya pervive lo único que antes era seguro: que las temporadas contarían con diez capítulos.

La fecha de estreno de las mismas, aunque nunca ha tenido un día concreto, también estaba establecida en torno a los meses de abril y mayo. Esto también ha cambiado sobre todo porque, volvemos a los cambios, la forma de llevar a cabo el rodaje ha dado un giro impresionante. Como se necesitan escenarios fríos, se necesita un tiempo frío. Es decir, se necesita esperar hasta que el invierno llegue a nuestro planeta para que también llegue al universo de ‘Juego de Tronos’, lo que significa que ya no se rueda en los meses de verano, como sucedía antes.

Sabiendo todo esto, hay varias cosas que tenemos claras con respecto a la octava temporada: número de capítulos, duración de los mismos, fecha de comienzo de rodaje… Y ya, porque el estreno es un misterio. Pasamos a analizarlo todo.

Desde hace un tiempo se sabe que la séptima y la octava temporada contarían con un menor número de episodios. Mientras que hemos disfrutado de siete capítulos en la entrega que acaba de finalizar, los creadores han asegurado que la octava tendrá… Seis. Sí, uno menos. Aún menos.

Eso sí: durarán más. Ya hemos visto en el tramo final de la séptima temporada que la duración de los capítulos se ha acercado más a la hora y media que a la hora escasa que duraba antes. Y así va a ser en la octava temporada: serán mucho más de los cincuenta minutos a los que nos habían acostumbrado.

¿Cuándo comenzará el rodaje? A Nikolaj Coster-Waldau, nuestro Jaime Lannister, se le escapó en una entrevista con ‘Collider’ que comenzarían a rodar en este mes de octubre, un mes más tarde de lo que comenzó el rodaje de la séptima temporada, que duró seis meses.

Y la pregunta más complicada: ¿cuándo se estrenará? Aunque lo habitual es que el rodaje dure en torno a medio año, ya nos han advertido de algo que no nos ha gustado nada: en esta ocasión, podría durar incluso el doble. Esto significa que no tendríamos ‘Juego de Tronos’ hasta finales de 2018… Incluso principios de 2019.

En Happy FM ya os hemos dejado una lista de series que podéis ver mientras esperamos este estreno, porque entendemos que va para largo.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además