Música

¿Cuál es tu favorita?

Julia Michaels: Estas son sus mejores colaboraciones

Julia Michaels, además de tener grandes canciones también tiene grandes colaboraciones, y aquí te las recopilamos.

Julia Michaels: Estas son sus mejores colaboraciones
Julia Michaels: Estas son sus mejores colaboraciones

Por: Lidia Fernández

La compositora de tus canciones favoritas ha sido desconocida hasta hace poco. Julia Michaels llevaba componiendo canciones para otros artistas desde que tenía 17 años y vendió su canción para la intro de la serie de Disney ‘Austin & Ally’. Demi Lovato, Justin Bieber, Selena Gómez o incluso Pink han sido alguno de los artistas a los que ha ayudado con sus letras.

Julia Michaels es el nombre detrás de algunas de las canciones más sonadas de la última década y desde 2017 ella misma interpreta sus propias canciones. Compuso ‘Issues’ y en vez de venderla decidió estrenarla como su primer single sin pensar que se iba a convertir en la canción más escuchada del año.

Desde ese momento, Julia Michaels ha estrenado tres álbumes: ‘Nervous System’, ‘Inner Monologue Part.1’ y ‘Inner Monologue Part. 2’. A pesar de tener su carrera en solitario, Julia sigue componiendo con muchos artistas y estrenando duetos que llegan hasta el corazón.

‘If the world was ending’. JP Saxe ft Julia Michaels

La canción fue estrenada en octubre de 2019 pero ha alcanzado cada vez más puestos en las listas de escucha con la crisis del coronavirus. La canción da a conocer a JP Saxe, un compositor canadiense pequeño del que Julia era gran fan.

‘If the world was ending’ cuenta con preciosas palabras y melódica la historia de una pareja que ahora está separada pero se preguntan al uno al otro que si el mundo se estuviera acabando, se juntarían. “Si el mundo se estuviera terminando, ¿vendrías, verdad?”

https://www.youtube.com/watch?v=1jO2wSpAoxA

‘What a time’ (with Niall Horan)

Julia Michaels disfrutó del éxito de ‘Issues’ y comenzó a hacer giras como telonera con artistas como Pink, Shawn Mendes o Niall Horan. Así, las canciones que componía para otros artistas se transformaron en colaboraciones con muchos de los artistas con los que iba en tour.

‘What a time’ es uno de esos temas. Una canción compuesta por Julia que se convirtió en dueto con el ex miembro de One Direction, Niall Horan que fue lanzada como single con bonito videoclip en el que los dos artistas salen sufriendo por un ruptura recordando los buenos momentos que han tenido. “Pienso en esa tarde en el parque que se hizo oscuro y nos quedamos hablando horas. Vaya tiempo para tú y yo”

 

https://www.youtube.com/watch?v=bPYefBD1Rzs

‘Anxiety’ (with Selena Gómez)

Julia Michaels descubrió que escribiendo canciones para ella misma le permitía introducir mucho más detalles y en vez de ser general, podía ser mucho más personal. Quiso compartir con sus fans sus sentimientos sobre la ansiedad

Encontró en Selena Gómez una de esas personas que entendía sus letras a la perfección y colaboraron para hacer una canción sobre los problemas de salir con tus amigos y ser sociables cuando no eres ni capaz de salir de la cama y ellos no lo entienden.

“Siento que siempre me estoy disculpando por tener sentimientos, como si estuviera loca cuando estoy bien. Mis ex dicen que soy difícil, y lo admitiré: es verdad. Todos mis amigos no salen lo que es, no entienden porque no puedo dormir por la noche. Me dicen que me tome algo para arreglarlo. Ojalá fuera tan fácil” canta la canción que representa la realidad para muchas personas.

https://www.youtube.com/watch?v=Q33DvcjXA7M

‘Like to be you’ Shawn Mendes ft Julia Michaels.

Los dotes de composición de Julia Michaels son famosos y llegaron hasta Shawn Mendes. Después de ser su telonera en Australia, Mendes insistió en que escribieran juntos alguna canción. Julia asegura que en dos días consiguieron componer tres canciones y dos de ella llegaron a formar parte de ‘Shawn Mendes’ el tercer álbum del artista.

‘Nervous’ fue una de las canciones que compuso junto a Julia y ‘Like to be you’, que decidieron hacer el dueto y enamoró a todos sus fans y seguidores por el ritmo de la música y la sencillez de las letras. “No sé lo que es ser tú, no sé como es, pero lo estoy intentando. Ojalá poder ponerme en tus zapatos” cantan sobre una pareja que está peleada.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9HQ-bC3g-Jw

‘Peer Pressure’ James Bay ft Julia Michaels

James Bay fue otro de los cantautores a los que Julia Michaels se unió para crear una canción bonita e intimista. Una vez más, el cantante le ofreció a Michaels la posibiliad de poner su voz en la canción para hacerla más redonda.

Así nació ‘Peer Pressure’ una canción sobre los muros que construyes cuando eres famoso para protegerte y no dejar a nadie entrar. Sin embargo, los muros caen cuando conoces a la persona adecuada: “Normalmente no cedo ante la presión, pero cederé ante la tuya”.

En el videoclip podemos ver la intimidad que se crea entre el cantante británico y Julia mientras interpretan una pareja que está en un escenario de un bar que está vacío. Consigue representar las relaciones que se crean entre un artista y su pareja.

https://www.youtube.com/watch?v=e-9aaLDIb_Y

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's