Música

Justin Bieber y Usher, Acusados de Plagio, Deberán ir a Juicio

Malas noticias para Justin Bieber: Justin y Usher tendrán que ir a juicio de nuevo por una demanda de plagio que antes fue sobreseída al encontrar suficientes diferencias entre dos canciones, una de ellas, la de Bieber, extraída del álbum ‘My World 2.0’, y la otra perteneciente a ‘My Story II’ de De Rico y Overton, los demandantes. Ahora, la Corte Federal ha reabierto el caso al considerar que hay elementos suficientes para que se celebre un juicio, como con la polémica Blurred Lines. Entra, te lo contamos todo aquí.

por Redacción
Justin Bieber y Usher, Acusados de Plagio, Deberán ir a Juicio
Justin Bieber y Usher, Acusados de Plagio, Deberán ir a Juicio

El cantante canadiense Justin Bieber y el estadounidense Usher tendrán que ir a juicio con jurado, después de que se haya hecho público un fallo del tribunal federal de apelaciones en Estados Unidos.

Justin y Usher tendrán que ir a juicio de nuevo por una demanda de plagio que antes fue sobreseída al encontrar suficientes diferencias entre dos canciones, una de ellas, la de Bieber, extraída del álbum ‘My World 2.0’, y la otra perteneciente a ‘My Story II’ de De Rico y Overton, los demandantes. Ahora, la Corte Federal ha reabierto el caso al considerar que hay elementos suficientes para que se celebre un juicio.

Se trataba de un proceso para aclarar si los dos cantantes plagiaron partes del exitoso tema Somebody to Love. La demanda contra Justin Bieber y Usher por 10 millones de dólares la presentaron el cantante conocido como ‘De Rico’, cuyo verdadero nombre es Devin Copeland y Mareio Overton, que incluyeron la que sería la versión original de esta canción en el álbum My Story II.
Justin Bieber y Taylor Swift, ¿Nueva Colaboración Musical?

Devin Copeland y Mareio Overton alegan, según informa el blog Arts & Beats del prestigioso diario New York Times, que varias versiones grabadas de Somebody to Love por los cantantes Usher y Justin Bieber se parecen demasiado a los compases y las letras de una canción escrita y grabada por los demandantes allá por el año 2008.

El año pasado, un juez desestimó el caso y, según informa la agencia de noticias Reuters, un tribunal en Richmond (Virginia) consideró ayer que esa decisión no fue la correcta.

De acuerdo con las declaraciones de los cantantes demandantes, Devin Copeland y Mareio Overton, sus mánagers musicales consiguieron que Usher escuchara el tema y fue él quien entonces informó de la canción a su amigo Justin Bieber.

Somebody to love aparece por primera vez en «My World 2.0», el álbum debut de Bieber de 2010. Ese mismo año, se edita un remix del tema que incluía la participación especial de Usher.

Como en el caso de ‘Blurred Lines’ de Robin Thicke y Pharrell, los demandantes alegan que existen similitudes de tono, acordes e incluso letra con la canción que ellos compusieron.
Justin Bieber y Rihanna, ¿Nueva Canción Juntos?

Los demandantes escribieron supuestamente la canción para Usher en 2008, y dos años despues se unió con Justin Bieber para lanzar el tema, actuando además como productor del canadiense.

«Después de escuchar la canción de Copeland y la de Bieber y Usher en su totalidad, concluimos que los coros son suficientemente similares para que un jurado razonable las puede encontrar intrínsecamente similares», declaró la juez Pamela Harris a la agencia Reuters.

El tema en cuestión no llegó nunca a alcanzar la repercusión de ‘Blurred Lines’ pero llegó a estar entre las 15 canciones más populares del momento, algo que podría incluso aumentar la cantidad que Usher y Justin deben abonar a los demandantes.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's