Música

Karla Souza, protagonista de ‘Cómo defender a un asesino’, fue violada por un director en México

La protagonista de ‘Cómo defender a un asesino’ se ha sumado a las declaraciones de sus compañeras de profesión y ha explicado que, hace años, fue violada por un director.

por Mr. Happy
Karla Souza, protagonista de ‘Cómo defender a un asesino’, fue violada por un director en México
Karla Souza, protagonista de ‘Cómo defender a un asesino’, fue violada por un director en México

Como sabéis, en los últimos meses son muchas las actrices, directoras, guionistas y mujeres dedicadas al mundo del cine de una u otra manera quienes han querido alzar la voz y destapar las historias de acoso y abuso sexual que se han dado en Hollywood en los últimos años. Son muy pocas las mujeres que no han tenido una experiencia desagradable en este sentido y, como se ha estado diciendo desde que todo explotó, es hora de que los hombres responsables de este tipo de actos se avergüencen por lo sucedido.

La última en hablar de su experiencia personal ha sido Karla Souza. La actriz mexicana, de 32 años y conocida por dar vida a Laurel en ‘Cómo defender a un asesino’, ha concedido una entrevista a ‘CNN en Español’ en la que ha explicado qué sucedió con un director mexicano del que no ha querido dar el nombre.

Estos hechos se dieron cuando Karla estaba comenzando su carrera como actriz, durante un rodaje realizado en México que duró aproximadamente un mes. La actriz ha explicado que ambos, ella y el director, se hospedaban en un hotel mientras que el resto del reparto lo hacía en otro. Una noche cualquiera, empezó a presentarse a las dos de la mañana en la habitación de su hotel para repasar, supuestamente, algunas escenas.

Llegó un momento en el que Karla dejó de abrirle la puerta y al día siguiente el director en cuestión no rodó sus escenas y comenzó a humillarla delante de todo el equipo. Después de casi un mes soportando este abuso de poder por parte del director, Karla se rindió y le dejó hacer cuanto quería. «Dejé que me besara, que me tocara de una manera que no quería ser tocada, y durante uno de esos instantes me atacó violentamente y, sí, me violó», concluía.

Otra lamentable historia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's