Música

Keira Knightley, la reina de las películas de época por elección propia

¿Por qué Keira Knightley da la sensación de ser la reina de las películas de época? Porque ha hecho muchas, ¡muchísimas!, todas ellas reconocidas. Ahora bien, hay una razón por la que esto es así.

por Mr. Happy
Keira Knightley, la reina de las películas de época por elección propia
Keira Knightley, la reina de las películas de época por elección propia

No es poco habitual ver a Keira Knightley protagonizando una película ambientada en nuestros días, porque es una actriz con una gran trayectoria y a día de hoy ha hecho de todo, pero es cierto que cuando pensamos en ella la imaginamos más con un vestido de época que con unos pantalones vaqueros.

‘Orgullo y prejuicio’, ‘Expiación’ o ‘La Duquesa’ son algunos de los títulos que podemos mencionar y que evidencian lo anterior. A Keira Knightley le gusta hacer cine de época, películas ambientadas en otro tiempo que la han convertido en una reina para aquellos que adoran este género.

Evidentemente, no se le da mal en absoluto. Ha estado nominada dos veces a los Premios Oscar (a Mejor Actriz por ‘Orgullo y prejuicio’ y a Mejor Actriz de Reparto por ‘Descifrando enigma’, película, por cierto, ambientada en la Segunda Guerra Mundial) y otras tres a los Globos de Oro (por las películas ya mencionadas y también por ‘Expiación’).

Atendiendo a estos datos, uno parece pensar que Keira pertenece a ese grupo de intérpretes encasillados en un papel o, en este caso, un género. No tiene nada que ver con eso. Hace unas semanas, la propia actriz explicó en una entrevista con ‘Variety’ que se trata, sobre todo, de una decisión personal.

“No hago películas ambientadas en la actualidad porque todos los personajes femeninos que se escriben casi siempre acaban siendo violados”, explicaba, añadiendo después que por fortuna esta tendencia se está cambiando.

Keira se sumaba así a sus compañeras de profesión y pedía más mujeres en todas partes: más personajes femeninos reales con historias reales, más guionistas mujeres que puedan escribir esas historias desde el punto de vista necesario en estos momentos, más directoras que las rueden…, más mujeres.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's