Música

Kendrick Lamar confirma su éxito ganando un Pullitzer

El mundo de la música está cambiando y los Premios Pullitzer lo han dejado claro en las últimas horas. Y es que el rapero Kendrick Lamar ha hecho historia ganando el galardón del ámbito de la música. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Kendrick Lamar confirma su éxito ganando un Pullitzer
Kendrick Lamar confirma su éxito ganando un Pullitzer

Kendrick Lamar es uno de los nombres propios de las últimas horas. El rapero lleva meses en lo más alto del panorama musical, triunfando a nivel de ventas, críticas y escuchas. Y es que su último álbum, ‘DAMN.’, ha arrasado en todo el planeta y ha sido reconocido por expertos a todos los niveles.

Este éxito del que hablamos se ha confirmado recientemente, concretamente este mismo lunes 16 de abril, con la publicación de los nombres de los ganadores de los Premios Pullitzer, de los más prestigiosos del mundo. Y ahí se encontraba Kendrick Lamar, como ganador del Pullitzer a la Música.

Un hito que muy pocos artistas han logrado y que marca un antes y un después en su vida y en el mundo de la música en general, ya que nunca antes en la historia un artista de rap se había hecho con este galardón. De hecho, todos los anteriores ganadores estaban enmarcados en la música clásica o en el jazz.

Aunque este detalle pueda pasar desapercibido para muchos, demuestra que el trabajo de Kendrick Lamar está a otro nivel y que no se trata de una simple moda, sino de un verdadero diamante en bruto. Y, por supuesto, demuestra que el panorama musical está cambiando a todos los niveles.

De momento, no conocemos la reacción del rapero, pero seguramente estará celebrando una noticia tan importante y tan inesperada para él. Su disco ‘DAMN.’ le está dando muchas alegrías, como los cinco Grammys que se llevó en la última edición, pero esta última va más allá.

Desde Happy FM queremos darle la enhorabuena y recomendaros a todos que escuchéis a este magnífico artista. Kendrick Lamar ha hecho historia, ha revolucionado el mundo de la música y tiene absolutamente todo lo que un cantante necesita para triunfar y para atraparnos a todos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's