Música

‘Korea Sound Festival’: Todos los detalles de los conciertos en España

El Centro Cultural Coreano ubicado en pleno centro de Madrid se ha encargado de organizar la segunda edición del ‘Korea Sound Festival’. En esta noticia encontrarás todos los detalles de los conciertos que harán en España. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
‘Korea Sound Festival’: Todos los detalles de los conciertos en España
‘Korea Sound Festival’: Todos los detalles de los conciertos en España

El ‘Korea Sound Festival’ celebra su segunda edición en España. El Centro Cultural Coreano ha decidido reservar los días 24 de abril, 3 de mayo y 10 de mayo para ofrecer tres conciertos realmente impresionantes. De esta manera, tenemos la oportunidad más que perfecta para descubrir grandes artistas del panorama musical surcoreano.

Tal fue el éxito que cosecharon con la primera edición que no han dudado en organizar una segunda parte. El primer concierto tiene como título «La buena hija Schimcheong: Pansori» y tendrá lugar el próximo martes 24 de abril a las 19:30 horas en la Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano (Paseo de la Castellana, 15).

Pansori se trata de ópera al más puro estilo coreano, es decir, todo un género musical teatralizado representado tanto por un vocalista como un tambor. En la representación, el o la cantante combina el canto (sori), con gestos (balim) y narrativa (aniri) para conseguir realtar un drama a través de historias populares. Las reservas podrán realizarse aquí.

El segundo concierto es «Gonne Choi: HEE-RO-AE-RAK» y tendrá lugar el próximo jueves 3 de mayo a las 19:30 horas en la Sala 2 de los Teatros Luchana (Calle Luchana 38, Madrid). Esta banda fue la absoluta ganadora del festival «ASIA VERSUS» organizado por la mítica TV FUJI de Japón. Además, por si fuera poco, durante dos años (2014 y 2015), Gonne Choi fue invitado al espectacular «Glaestonebury Festival» (Reino Unido).

El tercer show será «Come and Go: Geomungo» y se celebrará el jueves 10 de mayo a las 20:00 horas en el Caixa Forum. El precio de la entrada es de 6 euros y se podrán adquirir aquí. Park Woo-jae es un compositor, director de música y artista de geomungo. Se trata de un instrumento musical de cuerdas. Este músico consigue crear su propio mundo musical basado en la tradición utilizando técnicas realmente únicas.

Está claro que esta segunda edición del ‘Korea Sound Festival’ resulta una oportunidad más que perfecta para conocer más profundamente la cultura coreana y su faceta más musical. Se trata de uno de los países más completos en este aspecto y, sin lugar a dudas, en Happy FM te recomendamos que asistas. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's