Música

La Actuación Que Shakira no Quiere que Veas

Shakira es una de las cantantes más sexy del momento, capaz de hacer vibrar a estadios enteros, pero no siempre fue así. ¿Quieres ver los inicios de la colombiana en el terreno musical? ¡Pues entra!

por Redacción
La Actuación Que Shakira no Quiere que Veas
La Actuación Que Shakira no Quiere que Veas

Todos tenemos un pasado que nos avergüenza, ya sean fotos antiguas (¿a quién no ha avergonzado su madre enseñándole a alguien fotos de cuando éramos pequeños?) o vídeos en los que salimos haciendo el tonto (aunque en ese momento para nosotros no lo fuese) y nadie se libra de esto. Nadie. Ni siquiera una de las cantantes más importantes y sexy de todo el mundo: Shakira (@Shakira Inst /Shakira).

Estamos acostumbrados a que Shakira siempre de lo mejor de si en todas las actuaciones que ofrece, como la reciente clausura del Mundial de Brasil 2014; su movimiento de caderas, su melena rubia y rizada y su característica voz se han convertido en un sello de identidad conocido en el mundo entero. Pero ¿y si te dijésemos que no siempre fue así?

Mundial de Brasil 2014: Shakira Actuará en la Final

Nuestra querida Shakira se interesó por la música desde muy pequeña, y pronto comenzó a actuar sobre diversos escenarios. ¿Y cuál es uno de los escenarios por los que suelen pasar la mayor parte de cantantes en sus primeras actuaciones? El auditorio de su ciudad natal.

La cantante colombiana más famosa en la actualidad empezó su carrera a una edad muy temprana, y a los 12 años estaba ya actuando delante de los habitantes de su ciudad, Barranquilla, en el Auditorio de Comfamiliar. ¿Y cómo lo sabemos? Pues porque todo está grabado en vídeo:

Aquí podéis ver a una jovencísima Shakira en el año 1988 vestida con el estilo que caracterizaba a esa época (nos hacemos fan de su flequillo ochentero y la gorra puesta de lado) interpretando tres canciones, una de ellas incluso en árabe.
Recordad que Shakira tiene orígenes libaneses (de hecho su nombre significa «agradecida» en árabe y su primer apellido es Mebarak), y que la mezcla de música árabe en sus canciones fue muy importante en sus inicios, al igual que la danza del vientre. Parece ser que desde pequeña Shakira tenía muy presente la mezcla de culturas que había en su hogar y no dudó en salir a actuar vestida para la danza del vientre y cantar en el idioma de su padre ante sus conocidos.

Shakir y Piqué: Vacaciones de Lujo en el Caribe

Aunque cueste reconocer en este vídeo a la sexy intérprete de canciones como «Dare (La La La)» o el «Waka Waka» sí que podemos ver que Shakira, pese a lo pequeña que era, ya tenía un gran futuro en el mundo de la música con una voz muy madura para la edad que tenía y una gran seguridad encima del escenario.

Os invitamos a que veáis este vídeo y después lo comparéis con el resto de actuaciones recientes que hay de la cantante para ver la evolución de Shakira desde la dulce niña que cantaba en el auditorio de su ciudad hasta el terremoto latino que hace vibrar estadios enormes a lo largo de todo el planeta.

¡Sigue escuchando todos los temazos de Shakira aquí, en Happy FM!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's