Música

No podemos dejar de escucharla

La Bien Querida: Estas son las canciones por las que terminarás amándola

Es el momento de descubrir estas canciones de La Bien Querida por la que terminarás amando su música. ¡Es espectacular!

por Redacción
La Bien Querida: Estas son las canciones por las que terminarás amándola
La Bien Querida: Estas son las canciones por las que terminarás amándola

Por Susana Gil

Ana Fernández-Villaverde, más conocida como La Bien Querida, se podría decir que, a sus 48 años, es una de las cantantes españolas del momento. Su padre, Txabi Villaverde, fue uno de los creadores de la música rock en Bilbao, por el cual ha obtenido grandes influencias y ha llegado a lo que a día de hoy es.

Gracias al grupo Los Planetas, una no tan joven Ana, decide coger una guitarra y dejar atrás su pasado en el mundo de la pintura. En 2008 ficharía por el sello discográfico Elefant Records y un año después publicaba su álbum debut: ‘Romancero’, donde se recogen las siete canciones de la maqueta más cinco nuevas, convirtiéndose así en el mejor disco nacional de 2009.

Teniendo en cuenta sus raíces de rock, la “querida” Ana muestra su propio estilo de música indie, algo que se hace destacar en cada tema que compone. Una vez que escuchas su música, no puedes escapar de la magia que desprende, por ello ¡aquí te dejamos algunos de sus «hechizos» para que te enamores de La Bien Querida!

‘LOS JARDINES DE MARZO’

No te asustes por los más de 6 minutos de canción, merecen la pena cada uno de ellos. La serie de los Javis, ‘Paquita Salas’, despegó la fama de Ana Fernández, ya que gracias a la banda sonora que incluye esta canción, muchos descubrieron el talento de la vasca.

‘DINAMITA’

Probablemente ya hayas escuchado este tema antes. La canción que ha aparecido en varias series españolas como ‘Élite’ o ‘El desorden que dejas’ ha hecho que se haga eco de la artista. La Bien Querida ha comenzado a ser una de cantantes de las que todo el mundo habla en el pasado año 2020 gracias a esta «dinamita» de tema.

‘SOY REBELDE’

¿Podría ser el tema de un anuncio publicitario? Efectivamente, así es. La versión modernizada y rockera a la tradicional ‘Soy rebelde’ de Jeannette ha causado sensación tras ser el sonido de una conocida marca de bebidas alcohólicas.

‘DE MOMENTO ABRIL’

Podríamos decir que ‘Romancero’ fue la canción que hizo famosa a La Bien Querida en 2009, sin embargo, ‘De momento abril’ se ha convertido en la ópera prima de Ana.

‘TE QUIERO’

Te quiero se llama la canción y está dentro de su excelente disco, ‘Brujería’ . Y es que, nada más y nada menos, que 48 veces La Bien Querida dice el título del tema, y no sobra ninguno.

‘A VECES NI ESO’

«El tiempo se toma su tiempo, y a veces ni eso», es la frase más repetida de este tema con un sonido tan peculiar. La guitarra y la batería mezclados con un toque techno, hacen destacar la tranquila voz de Ana. Y es que el videoclip hace referencia a películas como ‘Kill Bill’. «Haciendo eses, borracha de amor», La Bien Querida ha hecho que tenga más de 1 millón de reproducciones en YouTube.

‘MUERO DE AMOR’

El productor Juanma Carrillo mezcla referencias del cine ruso, del cine español de los 70 y de las películas de terror y ciencia ficción americanas de los 80 para crear este espectáculo cinematográfico para el videoclip de la bilbaina. Una historia que cuenta un juego sin reglas sobre cómo jugar a vivir, algo que, a La Bien Querida se la demasiado bien.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's