Música

La brecha salarial no existirá en HBO y estas son las razones

HBO ha estado señalada en las últimas semanas por la diferencia salarial entre los protagonistas de ‘The Crown’, pero esto va a terminar en la cadena. La brecha salarial dejará de existir, o eso afirma el presidente de programación.

por Mr. Happy
La brecha salarial no existirá en HBO y estas son las razones
La brecha salarial no existirá en HBO y estas son las razones

En las últimas semanas, HBO como todas las demás plataformas ha estado en el foco de atención, y en esta ocasión no se debe a un nuevo lanzamiento de una de sus series de calidad ni tampoco a la confirmación de la fecha de estreno de la última temporada de ‘Juego de Tronos’ (ya quisiéramos), sino a una polémica que siempre debe señalarse y que ojalá algún día deje de existir.

La brecha salarial entre hombres y mujeres. Según se informó, Matt Smith, protagonista de ‘The Crown’, había cobrado (mucho) más que su compañera en la ficción, Claire Foy, por un papel bastante menor. Al fin y al cabo, la ficción repasa la vida de la reina Isabel II, a quien la actriz ha dado vida; un papel por el que, por cierto, ha ganado bastantes premios.

Como decimos, se señaló a Netflix con el dedo y se pidió que corrigieran este asunto. Aunque explicaron que se debía a la gran fama que Matt había alcanzado tras protagonizar ‘Doctor Who’ durante tres temporadas, también aseguraron que no habría que lamentar este hecho para futuras entregas.

Y parece que esta protesta va a extenderse a HBO. Según ha explicado Casey Bloys, presidente de programación de HBO, se están esforzando mucho por solventar diferencias salariales entre hombres y mujeres, aunque es más complicado de lo que puede parecer en un principio, sobre todo cuando los intérpretes van y vienen en las series, se incorporan tarde o con muchas medallas colgadas en el pecho. Es decir, son muchos los factores que intervienen en este asunto y estamos completamente de acuerdo con ello, como también vemos evidente que con todos estos factores señalados, aun así, el hombre suele cobrar más que la mujer. Esto es lo que pretenden solucionar.

Ha sido en una entrevista para ‘Telegraph’ donde ha explicado que tras una reunión con Reese Witherspoon, protagonista de ‘Big Little Lies’ y una de las actrices más activas en las reivindicaciones feministas que hay hoy en día en Hollywood, se han dado cuenta del gran problema que hay y se están poniendo manos a la obra para solucionarlo. Si encuentran diferencias salariales, serán corregidas. Bien por HBO.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's