Música

La canción reivindicativa de Italia que emociona a Europa

La canción reivindicativa de Italia que emociona a Europa
La canción reivindicativa de Italia que emociona a Europa

Ermal Meta y Fabrizio Moro (Italia) han aterrizado en ‘Eurovisión 2018’ con uno de los temas más emocionantes: ‘Non mi avete fatto niente’.

Lo que ocurre a nuestro alrededor, aunque no nos afecte de manera directa, sí lo hace en nuestro entorno, en nuestro ser, en nuestra forma de ver el mundo. Por eso, los atentados terroristas tienen mucho más efecto que el de las vidas que arrebatan, que ya es bastante fuerte. Pueden llegar incluso a transformar sociedades, a llenarlas de odio, de miedo, de sentimientos que ni siquiera deberían existir.

Es importante que cuando el terror nos alcanza, como ha ocurrido en varias ocasiones durante los últimos años, nos unamos y le miremos de frente, recordándole que no va a cambiarnos, que no va a acabar con todo aquello que somos y que hemos construido. Un potente mensaje que Italia ha querido llevar este año a Eurovisión.

Después de que Francesco Gabbani arrasara en 2017 con su pegadiza ‘Occidentali’s Karma’, que era una evidente crítica a la forma de vida y a la manera de actuar de Occidente, ha llegado el turno de un dúo que ha sorprendido enormemente con su propuesta: Ermal Meta y Fabrizio Moro.

Estos dos italianos, bastante conocidos a nivel nacional, se hicieron con la victoria en el prestigioso Festival de Sanremo, en el que, no sin polémica, conquistaron a gran parte del público con su ‘Non mi avete fatto niente’. Un canto en contra de la violencia, del terrorismo y del miedo.

En esta canción, Ermal Meta y Fabrizio Moro homenajean a la víctimas de los últimos atentados, como los que tuvieron lugar en Barcelona, París o Londres, y, además, mandan un mensaje directo a todos aquellos que quieren imponer su terror: «no nos habéis hecho nada». No vamos a sucumbir en la oscuridad.

Nada más hacerse oficial su participación en Eurovisión, la canción se hizo viral y actualmente cuenta con más de 20 millones de reproducciones en YouTube. Música con significado, potente, mágica, que deberíamos escuchar y guardar en nuestra mente para siempre. ¡Maravillosa!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además