Música

‘La casa de papel’: Análisis del último tráiler antes del estreno del final

Tenemos muchas ganas de que ‘La casa de papel’ regrese. A cinco días de conocer el desenlace, hemos analizado minuciosamente el último tráiler compartido.

por Mr. Happy
‘La casa de papel’: Análisis del último tráiler antes del estreno del final
‘La casa de papel’: Análisis del último tráiler antes del estreno del final

‘La casa de papel’ regresa el próximo 16 de octubre a Antena 3 y estamos deseando que llegue ese momento en el que nos sentamos frente a la televisión, nos acurrucamos en el sofá y nos preparamos para vivir un nuevo capítulo de una de las series que más nos han enganchado en los últimos años. Qué ganas, ¡qué ganas!

Como tenemos que hacer esta espera más amena, hemos decidido analizar, desde ‘Ponte en serie‘, el último tráiler compartido, que nos desvela más cosas de las que en un principio se puede pensar. Ya sabemos que el Profesor, y con él toda su banda, está metido en problemas muy serios. La Policía ha descubierto buena parte de su plan y eso termina con el Profesor detenido… ¿O no?

En primer lugar, en la pared que vemos durante el momento de la inspección de los Policías solo hay fotografías de Alison Parker, «El Corderito», y del resto de alumnos que han quedado atrapados en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. No hay rastro de (nuestros atracadores), por lo que cabe esperar que su identidad sigue siendo secreta.

Por otro lado, la inspectora Raquel Murillo contacta con su ex marido -acusado de malos tratos y con una orden de alejamiento- para que, liderando a la Policía científica, analice el lugar. Él parece tenerlo claro: si hay algo importante estará en la chimenea, pues supone que la banda habrá intentado quemarlo todo.

Precisamente en un flashback vemos al Profesor quemando una fotografía. Esta fotografía parece antigua y la persona retratada guarda parecido con el Profesor… ¿Se trata de su padre, el mismo que le inspiró a la hora de idear ese atraco?

Todo lo que sabemos de Sergio (así es como se llama el Profesor, recordemos) es que es detenido por la Policía, sí, pero no sabemos de qué se le acusa. Llama la atención, además, una escena en la que le vemos rodeado de Raquel y un equipo de Policías, alzando las manos, en lo que parece… ¿la propia Fábrica de Moneda y Timbre?

Esa imagen es retransmitida por televisión y los atracadores, desde dentro, pueden verla… Hasta que se corta. Les cortan la comunicación. No quieren que los atracadores sepan lo que está pasando. En esta misma escena, vemos a Berlín sospechosamente tranquilo ante la detención de Sergio. ¿Es que se trata de otro plan maestro del Profesor y él lo sabe?

El grupo de atracadores lleva18 horas sin saber de él y Tokio pide activar el plan Chernóbil. ¿Qué sabemos de ese plan? Que debe activarse si pasan un día entero sin saber de él y que solo está dispuesto para «situaciones desesperadas». Berlín se niega y sabemos que Berlín es quien tiene el mando. Esto, claro, provoca enfrentamientos entre ellos.

Por último, nos ha gustado especialmente una cosa: parece que van a explorar el Síndrome de Estocolmo, centrándose en la relación que ha surgido entre Denver y Mónica. Esto nos gusta porque significa que tendremos más análisis, más momentos en los que la acción deja paso a la reflexión.

Recordad: volveremos a ver a nuestros atracadores el próximo 16 de octubre.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's