Música

‘La catedral del mar’ arranca con una propuesta digna del fenómeno literario

Una de las historias más apasionantes que se han escrito en el país ha llegado a nuestras pantallas gracias a Antena 3. Y con este primer capítulo podemos confirmar que está a la altura de lo esperado, en todos los sentidos.

por Mr. Happy
‘La catedral del mar’ arranca con una propuesta digna del fenómeno literario
‘La catedral del mar’ arranca con una propuesta digna del fenómeno literario

Había mucho miedo con el estreno de ‘La catedral del mar’. La novela homónima, escrita por Ildefonso Falcones y publicada hace una década, se convirtió en un éxito de ventas y de crítica. Ha sido aclamada hasta la saciedad y se han vendido más de 6 millones de ejemplares en 40 países diferentes. Con estas cifras, es lógico que hubiera cierta desconfianza entre los lectores, sabedores en su mayoría de lo difícil que es trasladar la magia de un libro a una pantalla.

Antena 3 se ha atrevido. ‘La catedral del mar’ ya ha arrancado y lo ha hecho con una buena cifra de audiencia, y también con buenas críticas. A medida que avanzaban los minutos de ese primer capítulo, el miedo dejaba paso a una dulce curiosidad por esta gran producción; curiosidad que nos llevó de la mano hasta la emoción final por recuperar una historia apasionante de amor, traición, misterio y fe.

‘La catedral del mar’ es un proyecto muy digno. Su reparto (encabezado, de momento, por un fantástico Daniel Grao a quien todavía no hemos visto fallar en ningún papel) parece haber nacido para estos personajes y los escenarios nos trasladan directamente a la Barcelona del siglo XIV, algo que desde luego no era sencillo.

En este primer capítulo, ya hemos sido testigos de varios acontecimientos importantes. Bernat Estanyol (Daniel Grao) escapa de las tierras del señor Bellera con su pequeño Arnau para convertirse en un hombre libre en Barcelona. Comienza entonces a trabajar en el taller de su cuñado, que aspira a ser noble y que nunca acepta al hermano de su mujer, tampoco a su sobrino. Arnau, que crece muy unido a su padre pero sin ser completamente aceptado por el resto de su familia, sufre un trágico accidente junto a sus primos que termina con el fallecimiento del menor. Su tía, claro, enloquece. Y ambos pagan por un suceso que no ha sido su culpa.

De esta manera podríamos resumir un primer capítulo que nos ha mostrado escenas verdaderamente fuertes (Francesca, la madre de Arnau, es la protagonista en este sentido) y también una relación entre padre e hijo muy interesante. La lucha de Bernat por la libertad y por darle un buen futuro a su hijo, los aliados que encuentra por el camino, también los enemigos… Son muchos los aspectos interesantes que ya hemos descubierto en esta primera entrega de una serie que apunta alto. Y en la que confiamos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's