Música

La ex mujer de Gary Oldman ataca a la Academia por darle el Oscar a un “abusador”

La polémica acerca del Oscar de Gary Oldman continúa. Ahora ha sido Donya Fiorentino, su ex mujer, la que ha felicitado irónicamente a la Academia por darle la estatuilla a un «abusador». ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
La ex mujer de Gary Oldman ataca a la Academia por darle el Oscar a un “abusador”
La ex mujer de Gary Oldman ataca a la Academia por darle el Oscar a un “abusador”

Estos últimos Premios Oscar están dando mucho que hablar. Como bien sabrás, esta temporada de premios ha estado marcada por las reivindicaciones de actrices, directoras, guionistas, productoras, etc. en contra de la discriminación a la mujer, así como también lo ha estado por el descubrimiento de nuevos casos de acoso y abuso sexual.

Todo apuntaba a que Hollywood había abierto los ojos de una vez por todas y que lo ocurrido con Casey Affleck un año antes no iba a volver a pasar. La Academia no iba a volver a hacer la vista gorda y a premiar a una persona acusada de alguno de estos deplorables delitos. Pero, al parecer, ha pasado.

Gary Oldman, ganador del Oscar a Mejor Actor Protagonista por su papel de Winston Churchill en ‘El instante más oscuro’, fue acusado de violencia doméstica a principios de los 2000. Su ex mujer, Donya Fiorentino, aseguró que la había maltratado física y psicológicamente y que en una ocasión llegó a pegarla con el teléfono delante de sus hijos.

Aunque este episodio quedó enterrado en el tiempo y finalmente Gary Oldman se llevó la custodia de sus hijos, ya que su ex mujer tenía un serio problema con las drogas, ahora estas acusaciones han resurgido. Y ha sido la propia Donya Fiorentino la que ha atacado directamente a la Academia por su hipocresía.

La ex mujer de Gary Oldman ha conversado con el portal de noticias TMZ y ha afirmado lo siguiente: «enhorabuena Gary y enhorabuena a la Academia por premiar no sólo a uno, sino a dos abusadores en los Oscar. Pensé que habíamos evolucionado. ¿Qué pasó con el movimiento #MeToo?».

En estas declaraciones se refiere también a Kobe Bryant, quien estuvo acusado por violación en 2003 y se rumorea que llegó a un acuerdo millonario con la supuesta víctima para que ésta dejara de cooperar con la justicia. Unas palabras claras y concisas que muestran también el descontento de todo un colectivo con la actuación de la Academia.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's