Música

La gran injusticia de la Academia con ‘Tres anuncias en las afueras’

‘La forma del agua’ y ‘Tres anuncios en las afueras’ se han convertido en las dos cintas más aclamadas por la crítica en este año, pero con esta última la Academia ha cometido una gran injusticia. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
La gran injusticia de la Academia con ‘Tres anuncias en las afueras’
La gran injusticia de la Academia con ‘Tres anuncias en las afueras’

A estas alturas, nos ha quedado claro que ‘La forma del agua’ y ‘Tres anuncios en las afueras’ son las películas favoritas de los críticos de cara a los Oscar, así como las del público y las de sus propios compañeros. Las cintas dirigidas por Guillermo del Toro y Martin McDonagh, respectivamente, se han llevado el –merecido- aplauso de todos y están a la espera de conocer el nombre de aquella que triunfará por encima de la otra en los próximos Premios Oscar.

La Academia ya se ha posicionado del lado de ‘La forma del agua’ a través de las nominaciones, ya que ha obtenido un total de 13, pero además ha cometido una enorme injusticia con ‘Tres anuncios en las afueras’. Incluso antes de conocer el nombre de los ganadores, podemos afirmar que se han olvidado de un importante aspecto de la película protagonizada por Frances McDormand.

Hablamos, como seguramente ya habrás imaginado, de la categoría de Mejor Dirección. Si bien ‘Tres anuncios en las afueras’ ha sido destacada como una de las mejores películas del año, llevándose incluso el BAFTA y tomando así la delantera en esta particular carrera, su director, Martin McDonagh, no ha visto del todo reconocido su enorme trabajo.

Mientras que en otros premios, como los Globos de Oro o los ya mencionados BAFTA, el británico fue nominado en esta categoría, la Academia no ha considerado que merezca aparecer en esta lista por delante de otros de sus compañeros de profesión y ha dejado al bueno de Martin McDonagh sin su nominación.

Sorprende ver que una cinta que ha sido galardonada incluso como Mejor Película, en la que se han destacado todos sus aspectos técnicos e interpretativos y cuya dirección ha sido enormemente aplaudida en todo el planeta, se haya quedado fuera de la categoría de Mejor Dirección en los premios más importantes de la industria cinematográfica. ¿Qué sentido tiene?

El hecho de que McDonagh no esté nominado por su labor como director no sólo sorprende, sino que puede darnos una pista más de cara a lo que va a ocurrir este domingo 4 de marzo en Los Ángeles. La Academia ha dejado claro que apuesta más por ‘La forma del agua’, tendremos que ver si esto se traduce también en estatuillas.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's