Música

¡Te invitamos a descubrir su música!

La La Love You: 5 canciones perfectas para conocer su música

La La Love You se ha convertido en una de las agrupaciones musicales más sorprendentes. ¡Descubre sus canciones!

La La Love You: 5 canciones perfectas para conocer su música
La La Love You: 5 canciones perfectas para conocer su música

Por Alejandra Ludeña

Salieron de un instituto de Parla hace 20 años, y desde ese momento, David, Rafa y Rober no se han separado ni han dejado de crear y regalarnos canciones. Unos años más tarde se sumó Celia al grupo punky-pop, y en 2007 juntos formaron La La Love You, uno de los grupos estrella de este 2020.

Aunque llevan muchos años trabajando en el mundo de la música, realizando conciertos por toda la geografía española y lanzando canciones, no fue hasta la salida de Amaia (ganadora de ‘OT 2017) que empezaron a tener más proyección nacional y fueron conocidos por muchas más personas. La cantante confesó su admiración por la banda en una entrevista, y desde ese momento todo han sido éxitos para ellos.

Pero si tuviéramos que elegir un momento que les cambió la vida a estos cuatro músicos fue su single ‘El fin del mundo’, lanzado antes de la cuarentena. A día de hoy, es la canción con más visualizaciones en Youtube (3 millones) y con más streams en Spotify (14 millones).

Probablemente la mayoría de las personas que conozcan al grupo sea por este single, pero para que podáis conocerlos un poco más hemos querido seleccionar varias de sus canciones que están a la altura de ‘El fin del mundo’. ¿A qué esperas para ir a escucharlas?

‘EL FIN DEL MUNDO’

Sin duda alguna, ‘El fin del mundo’ no solo es el tema más importante para el grupo madrileño, sino que ha formado parte de la banda sonora de la vida de muchas personas este 2020.

Aunque el ritmo es animado, la historia principal de la canción gira en torno al desamor: un chico que está enamorado de una chica ve como ella se va con otro en una fiesta.

‘MÁS COLAO QUE EL COLA CAO’

Es la segunda canción más escuchada del grupo en Spotify con casi 5 millones de streams, y no nos sorpende. Manteniendo su esencia y sus melodías punky-pop, los intengrantes de La La Love You realizan una metáfora con el Cola Cao diciendo “estoy más colao que el Cola Cao” refiriéndose a lo enamorado que está de esa persona.

‘LAPONIA’

Otro de los éxitos de la banda es ‘Laponia’, pues llegó a colarse entre las tendencias de Youtube. Lo más destacado de este tema es que su videoclip está grabado en Japón, lugar en el que tuvieron que realizar siete conciertos tras ver que el público del país asiático era muy agradecido. Ellos mismos dijeron que “Fue maravilloso. Eran pocos asistentes, pero muy fieles”.

‘LA PÓCIMA DEL AMOR’

Las referencias a situaciones o elementos cotidianos en las letras de los de Parla y Alcalá de Henares son fáciles de identificar. En ‘La pócima del amor’ mencionan la mítica receta de una de las cremas de cacao más conocidas en nuestro país, Nocilla: “Leche, cacao y avellanas”. Sin embargo, a ella le añaden dos elementos más, “un chorrito de amor” y “una pizca de gracia” para crear la receta secreta de algo que queremos todos y que tiene como nombre el título de la canción.

‘IRENE’

Rodri, Rafa, David y Celia tienen en su discografía varias canciones que tienen como títulos nombres propios de personas: Miriam, Irene o Susana; además de mencionar otros como Pili y Mari en ‘La pócima del amor’ y en ‘Flash de limón’.

En su tema ‘Irene’ hablan de una chica que no les hace caso, ¿pero existe realmente Irene? Al parecer, los chicos reconocieron en una entrevista que no existía, pero que hablan de personas en concreto sin mencionar sus nombres verdaderos.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's