Música

La merecida, y para algunos sorprendente, nominación de Ansel Elgort a los Globos de Oro

Ansel Elgort puede llevarse el Premio a Mejor Actor en Comedia o Musical en los próximos Globos de Oro y hay quien sigue preguntándose por qué esto es así. Pues bien: es merecido. Os lo contamos dentro.

por Mr. Happy
La merecida, y para algunos sorprendente, nominación de Ansel Elgort a los Globos de Oro
La merecida, y para algunos sorprendente, nominación de Ansel Elgort a los Globos de Oro

‘Baby Driver’ fue una de las películas del pasado 2017, en varios sentidos. No solo se convirtió en la película perfecta para ver durante los meses de verano: fue una de esas cintas que aparecen de vez en cuando dando un soplo de aire fresco al panorama cinematográfico internacional. Diferente, entretenida, una buena película.

Y gran parte de culpa de que esto fuera así la tuvo Ansel Elgort. Puede que el nombre del protagonista de ‘Baby Driver’ no os suene demasiado, pero esa nominación a Mejor Actor en Comedia o Musical en estos Globos de Oro 2018 deja claro que tenemos que apuntarlo, pues va a sonar en los proximos años.

Ansel Elgort se dio a conocer con papeles en películas taquilleras como ‘Bajo la misma estrella’ o la saga de ‘Divergente’, pero poco a poco su nombre se empieza a desligar de los prejuicios que el mundo cinéfilo se podía haber formado en torno a él.

Con ‘Baby Driver’, Ansel no solo ha demostrado ser un buen actor: también se ha destacado como una persona que sabe desenvolverse bien en el mundo de la canción. Como él mismo ha reconocido, la cinta de Edgar Wright ha supuesto un punto de inflexión en su carrera.

Por eso, aunque para muchos su nominación es sorprendente, no podemos dejar pasar por alto lo merecido que es esto. Puede que Ansel no se lleve el galardón -todo apunta a que será James Franco, con ‘The Disaster Artist’, quien se haga con él-, pero la nominación es ya suficientemente importante como para que respire satisfecho por el trabajo bien hecho.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's