Música

La música de La oreja de Van Gogh nunca pasará de moda

La oreja de Van Gogh: 6 canciones míticas que nunca olvidaremos

El grupo La oreja de Van Gogh marcó un antes y un después en la música de nuestro país y hoy queremos recordar algunas de sus canciones.

La oreja de Van Gogh: 6 canciones míticas que nunca olvidaremos
La oreja de Van Gogh: 6 canciones míticas que nunca olvidaremos

A día de hoy, ‘La Oreja de Van Gogh’ es uno de los grupos de música pop clásicos de nuestro país, que demuestra que a pesar de la música comercial y de que el reggaetón esté en auge, aún hay sitio para el pop que tanto triunfó en los 2000.

Actualmente Leyre Martínez es la vocalista del grupo, y aunque en un principio muchos dudaron que pudiera igualar a Amaia Montero, ya que su sombra era muy alargada, la artista lo ha hecho de manera inmejorable y ‘La Oreja de Van Gogh’ ha conseguido mantenerse en pie a pesar de la marcha de la cantante inicial.

Sin embargo, hoy queremos recordar la época inicial de ‘La Oreja de Van Gogh’, aquella que empezó en diciembre de 1996, con un café y un viejo pintor Holandés. Porque no se puede olvidar que el grupo hizo historia, marcando un antes y un después en la historia del pop de nuestro país con sus canciones.

‘La Oreja de Van Gogh’ fue una autentica revolución musical. El grupo donostiarra lideró durante muchos años las listas de ventas con cada uno de sus discos, llenaron estadios y pusieron la banda sonora a vidas de millones de personas. Sus canciones son la prueba de que la música ni caduca ni pasa de moda, porque aunque de algunas han pasado dos décadas desde su publicación, siguen siendo cantadas por muchas personas, y hoy queremos recordar las 6 canciones que marcaron al grupo para siempre. ¡No te las pierdas y únete a nuestro viaje al pasado!.

ROSAS

“Pasaron seis meses y me dijiste adiós, un placer coincidir en esta vida. Allí me quedé, en una mano el corazón y en la otra excusas que ni tú entendías”

LA PLAYA

“Te voy a escribir la canción más bonita del mundo, voy a capturar nuestra historia en tan solo un segundo. Y un día verás que este loco de a poco se olvida, por mucho que pasen los años de largo en su vida”

PUEDES CONTAR CONMIGO

“Que recordarás las tardes de invierno por Madrid, las noches enteras sin dormir. La vida pasaba y yo sentía que me iba a morir de amor, al verte esperando en mi portal sentado en el suelo sin pensar, que puedes contar conmigo”

CUIDATE

“Cierra la puerta, ven y siéntate cerca, que tus ojos me cuentan que te han visto llorar. Llena dos copas de recuerdos de historias, que tus manos aún tiemblan si me escuchan hablar”

20 DE ENERO

“Y en el momento que vi tu mirada buscando mi cara, la madrugada del 20 de enero saliendo del tren. Me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida, y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer”

DULCE LOCURA

“Sin tu luna, sin tu sol, sin tu dulce locura, llorando como un día de lluvia. Mi alma despega y te busca, en un viaje que no vuelve nunca. Sonreire, cada noche al buscar, a tu luna en mi tejado, el recuerdo de un abrazo, que me hace tiritar”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's