Música

La polémica que hubo con ‘Luna Nueva’ por este detalle que cambió con respecto a los libros

La polémica que hubo con ‘Luna Nueva’ por este detalle que cambió con respecto a los libros
La polémica que hubo con ‘Luna Nueva’ por este detalle que cambió con respecto a los libros

Hace casi 9 años que se estrenó ‘Luna Nueva’, la segunda parte de ‘Crepúsculo’, pero aún sigue resonando la polémica que acompañó su aterrizaje en cines. ¿No sabes de qué hablamos? ¡Entra! ¡Te lo contamos!

Una de las mejores cosas que tiene el hecho de disponer de Internet es que podemos mirar atrás sin demasiado esfuerzo y recordar momentos que muchos habíamos olvidado. Por ejemplo, ¿te acuerdas de la enorme polémica que se generó poco antes del estreno de ‘Luna Nueva’?

Como bien sabrás, la adaptación cinematográfica del libro homónimo de Stephenie Meyer, la segunda parte de la trilogía de ‘Crepúsculo’, se estrenó en cines a finales del año 2009. Por lo tanto, hace prácticamente 9 años desde que pudimos disfrutar por primera vez de esta película.

En ella, vemos a una Bella completamente hundida por la marcha de Edward Cullen, que prácticamente llega a rozar la locura. Sus únicos momentos de lucidez, en los que roza la felicidad, son aquellos que pasa junto a su amigo Jacob y, sobre todo, aquellos en los que las alucinaciones en las que Edward está cerca aparecen.

Fueron precisamente estas alucinaciones las que generaron una importante polémica aproximadamente un mes antes del estreno. En el libro, Bella tan solo escuchaba la voz de Edward durante esas ensoñaciones y esos momentos en los que la adrenalina se apoderaba de ella, pero en la película vemos cómo también aparece la imagen de Edward Cullen.

Desde el punto de vista de los amantes de las novelas, este cambio distanció en cierta manera la trama y la narrativa de Stephenie Meyer de lo que veríamos en pantalla, algo que no gustó para nada. Sin embargo, Chris Weitz aseguró que habían seguido al pie de la letra el libro y que en todo momento había mantenido contacto con la escritora.

Sea como fuere, lo cierto es que la película terminó siendo bien recibida y, de hecho, todos hemos disfrutado mucho de ella desde el día de su estreno hasta hoy. Si quieres recordar con más intensidad, te recomendamos que vuelvas a verla.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además