Música

La razón por la que no pudo hacerse una secuela de ‘Grease’ con John Travolta y Olivia Newton-John

‘Grease’ es una de las películas más míticas de la historia del cine. Tanto que sus creadores quisieron alargarla con una secuela protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, algo que nunca ocurrió. ¿Quieres saber por qué? ¡Entra!

por Mr. Happy
La razón por la que no pudo hacerse una secuela de ‘Grease’ con John Travolta y Olivia Newton-John
La razón por la que no pudo hacerse una secuela de ‘Grease’ con John Travolta y Olivia Newton-John

Algunas películas no entienden del paso del tiempo, son eternas y nunca pasan de moda. Un ejemplo de ello lo encontramos en ‘Grease’, el musical de los musicales, esa cinta que todo el mundo debería ver al menos una vez en la vida y que, generalmente, atrapa a todos los espectadores que se ponen frente a ella.

Unos jovencísimos John Travolta y Olivia Newton-John son los encargados de llevar a la pantalla este amor de verano que termina con las apariencias de las personas, con las corazas, con los prejuicios… Una de esas historias que llegan directamente al corazón, acompañada de una banda sonora inolvidable.

Fue tal el impacto de la película en la sociedad que, como ha comentado recientemente Didi Conn, actriz que da vida a la mítica Frenchi, a ‘Good Morning Britain’, los creadores intentaron hacer una secuela de la misma contando con Travolta y con Newton-John, algo que terminó siendo un proyecto imposible.

Aunque sí tuvimos ‘Grease 2’, un largometraje que, por el contrario, no gustó a casi nadie, el proyecto inicial no pudo hacerse realidad porque los dos actores protagonistas originales estaban ocupados en el momento en el que la productora se decidió a dar luz verde. Pero… ¿Qué ocurrió para llegar a esta situación?

Al parecer, cuando Paramount vio ‘Grease’ por primera vez optó por eliminar la opción de crear una secuela de la misma, ya que entendieron la película como una historia fresca de verano que no iba a atraer el interés del público más allá de sí misma. Sin embargo, al ver el enorme éxito que tenía, recularon y apostaron en ese momento por la segunda parte.

Fue ahí cuando trataron de contar con John Travolta y con Olivia Newton-John, sin duda la esencia de ‘Grease’, pero la propuesta llegó demasiado tarde, en una época en la que ambos estaban inmersos en otros proyectos profesionales. ¡Una lástima!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's