Música

La razón por la que ‘Supervivientes’ ha enfadado a la audiencia

El concurso de Telecinco ha sido un éxito de audiencia, incluso de críticas aunque no hayan faltado las polémicas. Sin embargo, la primera parte de la final ha enfadado a muchos espectadores.

por Mr. Happy
La razón por la que ‘Supervivientes’ ha enfadado a la audiencia
La razón por la que ‘Supervivientes’ ha enfadado a la audiencia

Telecinco decía dividir en dos partes la final de ‘Supervivientes 2018’. Esta edición ha tenido un éxito impresionante, unas cifras difíciles de igualar y casi impensables de superar por cualquier otro concurso, y la cadena ha querido sacar todo el partido posible a ello. Esta estrategia, sin embargo, no ha salido tan bien como podría pensarse en un principio; aunque ya había quien sospechaba que esto podía ser así.

La última gala emitida de ‘Supervivientes’ fue más bien sosa, no contó con demasiados acontecimientos importantes salvo el paso de Raquel Mosquera a la finalísima (algo que ya podíamos intuir debido a la trayectoria de la concursante y también de Sergio Carvajal) y un detalle que enfadó a los espectadores.

Cuando quedaban unos minutos para las once de la noche, Jorge Javier Vázquez anunciaba la llegada a plató de los supervivientes. Conectaba entonces, en directo, con los exteriores de los estudios para ver aterrizar el helicóptero… Y de repente se hacía la luz, como si estuviéramos en pleno día. Evidentemente, pronto se supo que este directo no era más que un falso directo que tuvieron que explicar desde el propio programa pero que, aun así, no gustó a los espectadores.

Unos espectadores que tuvieron la sensación de que todo estaba siendo así: falso. Como decimos, el mismo Jorge Javier Vázquez tuvo que explicar que en realidad el helicóptero había aterrizado unos veinte minutos antes por motivos de seguridad, una explicación que también fue muy criticada porque veían falta de credibilidad por todas partes.

Surgieron, además, otros rumores que apuntaron a que el programa, al menos esa parte, se había grabado un día antes, pues el helicóptero en cuestión habría sido visto por los alrededores de Telecinco varias horas antes.

Sea como fuere, incluso aunque nada de esto sea cierto, la sensación que quedó en los espectadores fue amarga y esta primera parte de la final no fue lo exitosa que se hubiera esperado.

Veremos cómo concluye ‘Supervivientes 2018’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's