Música

‘La Tribu’ o cómo ser mucho más que una comedia

Etiquetas

por Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
‘La Tribu’ o cómo ser mucho más que una comedia
‘La Tribu’ o cómo ser mucho más que una comedia

Este viernes 16 de marzo se estrena ‘La Tribu’, la nueva comedia de Fernando Colomo, protagonizada por Carmen Machi y Paco León. ¿Tienes pensado ir a verla? ¡Aquí está nuestra crítica!

Viernes de estrenos y viernes de comedia. Este 16 de marzo llega a nuestros cines ‘La Tribu’, la nueva película de Fernando Colomo, protagonizada por los carismáticos Carmen Machi y Paco León, que se reencuentran en la gran pantalla después de su emblemático paso por ‘Aída’. Una comedia en la que la música y el baile tienen un importante peso.

En ‘La Tribu’ seguimos la historia de Virginia, una limpiadora que se reúne con su hijo Fidel, al que dio en adopción nada más nacer. Éste es un ejecutivo que ha perdido absolutamente todo de la manera más absurda y que acaba perdiendo incluso hasta la memoria, siendo esto último lo que provoca que reconecte con su madre biológica.

Será Virginia, de la mano de ‘Las Mamis’, quien le muestre al personaje interpretado por Paco León la enorme fuerza del baile y la capacidad que tenemos de curarnos a través de una pasión tan sana como esta. Una historia que está acompañada de risas prácticamente constantes.

Es la complicidad existente entre Carmen Machi y Paco León lo que te hace conectar de forma rápida con la trama y con los personajes y, especialmente, encontrarle el punto a su humor. Su reencuentro ha sido uno de los mayores aciertos de Fernando Colomo en el planteamiento de su Tribu.

Pero además de reír con las ocurrencias de Fidel, el director ha conseguido aquí demostrarnos que una comedia puede ser mucho más que eso. Puede ser un retrato fiel de la sociedad, puede ser un mensaje de empoderamiento de ciertas comunidades o de ciertos sectores de la misma, puede ser un motivo para superarse a uno mismo. Y ‘La Tribu’ lo es.

La historia de esas ‘Mamis’ capaces de eliminar todos los problemas con su fuerza y con su energía, con su determinación, nos ha emocionado y nos ha abierto en cierta manera los ojos. En la cinta vemos a mujeres independientes, reales, con sus fragilidades, pero también con un coraje único. Y también creemos en las segundas oportunidades.

Es evidente que quien vaya al cine a disfrutar de la película, reirá a carcajadas durante buena parte de ella, pero también saldrá de la sala con una sensación realmente positiva y esperanzadora y con la seguridad de que lo que ha visto en la pantalla es la historia de cientos de mujeres.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

¿Qué opinas de "‘La Tribu’ o cómo ser mucho más que una comedia"?

Te interesará además