Música

La venganza no llega a ‘The Walking Dead’: ¿por qué sigue vivo ese personaje?

A pesar de que muchos lo pedían, el villano oficial de la serie sigue vivo. ¿Cuáles son las razones por las que esto es así? Analizamos las consecuencias y el futuro que espera en ‘The Walking Dead’ tras el último episodio de la temporada.

por Mr. Happy
La venganza no llega a ‘The Walking Dead’: ¿por qué sigue vivo ese personaje?
La venganza no llega a ‘The Walking Dead’: ¿por qué sigue vivo ese personaje?

Si no habéis visto el último episodio de la octava temporada de ‘The Walking Dead’, debéis deteneros aquí a menos que deseéis disfrutar de una buena razón de spoilers.

La temporada 8 de ‘The Walking Dead’ ha llegado a su fin. Y lo ha hecho de una manera extraña: sin muertes. Hace tan solo unas horas estábamos rompiéndonos la cabeza tratando de deducir quién podía ser el próximo personaje en morir en un final de temporada y lo cierto es que lo tuvimos muy complicado a la hora de elegir a los candidatos. Ninguno nos convencía, y parece que tampoco ninguno convencía a los responsables de la ficción de AMC, pues esta entrega se ha saldado sin tener que lamentar o festejar ninguna muerte –más allá de la Carl, de la que aún nos estamos recuperando.

Lo que en cualquier otra serie sería un motivo de celebración, en ‘TWD’ es algo extraño, como decimos. Nos sentimos extraños. Hemos de decir, sin embargo, que la situación que se plantea a partir de este momento no termina de disgustarnos, por las posibilidades que tiene. Rick ha perdonado la vida de Negan, que permanece encerrado bajo su custodia. Los Salvadores deben unirse a la familia y construir el mundo que Rick quiere construir, el que Carl quería construir. Maggie no está de acuerdo con esta situación, tampoco lo está Daryl, así que nos plantea un conflicto interno. No pinta mal, desde luego, pero la pregunta es inevitable: ¿por qué ese personaje sigue vivo?

¿Por qué Negan sigue vivo? En las últimas horas, podemos contar por cientos los comentarios que hemos leído al respecto. Negan tendría que haber muerto, para honrar la memoria de todos los protagonistas que murieron bajo su reinado. En cambio, Rick ha decidido encerrarlo como un símbolo de todo lo que hay que cambiar. Ha decidido optar por el que sin duda es el camino más complicado.

¿Por qué Negan sigue vivo? Dejando a un lado el hecho evidente de que se ha convertido en una de las estrellas de la serie y prescindir de él sería algo que sólo los valientes harían, Robert Kirkman lo ha explicado ciñéndose únicamente al desarrollo de la trama.

En ‘Talking Dead’, el programa dedicado a comentar los capítulos, Kirkman ha concedido valor a esta decisión. “Es un gran punto de inflexión en una larga serie de puntos de inflexión para Rick. Es él dándose cuenta por fin de que tiene que elegir una forma diferente (de vivir). Cada conflicto importante en la historia de ‘The Walking Dead’ ha terminado con una muerte enorme o alguien muriendo; éste es él eligiendo la vida, dando la vuelta a la hoja y decidiendo que hay una manera diferente de avanzar”, ha explicado, para después añadir que las historias serán muy diferentes a partir de este momento.

No dudamos de que así sea. Al fin y al cabo, vamos a conocer una narrativa completamente diferente: por primera vez desde que Negan apareció, es Rick quien tiene el poder, quien está por encima, quien puede dominar al resto.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's