Música

Lady Gaga, muy afectada por la muerte de su amigo Rick Genest

La noticia de la muerte de Rick Genest, también conocido como Zombie Boy, ha dejado en shock a todo el planeta, incluida la propia Lady Gaga, que ha utilizado sus redes sociales para mandar un importante mensaje.

por Mr. Happy
Lady Gaga, muy afectada por la muerte de su amigo Rick Genest
Lady Gaga, muy afectada por la muerte de su amigo Rick Genest

Noticias devastadoras. El pasado miércoles 1 de agosto, Rick Genest, modelo también conocido como Zombie Boy, fue encontrado sin vida en su apartamento en Canadá. Al parecer, con tan solo 32 años, el joven, al que conocimos mundialmente gracias al videoclip de ‘Born This Way’ de Lady Gaga, decidió quitarse la vida. Un nuevo caso de suicidio ante el que, como siempre, no podemos ni debemos girar la cara.

Rick Genest mantenía una bonita amistad con la ya mencionada Lady Gaga y ha sido ella misma la que ha querido llorar su muerte de forma pública, así como mandar un importante mensaje a todo el planeta. Si perder a un amigo siempre es un golpe durísimo, hacerlo de esta manera, sabiendo que estaba sufriendo un infierno que no le ha permitido seguir adelante, duele incluso más.

A través de su perfil oficial de Twitter, la cantante ha compartido sus sentimientos en un momento tan complicado y ha hablado alto y claro, tratando de conseguir que abramos los ojos de una vez y que nos preocupemos más por la salud mental, tanto la nuestra como la de aquellos que nos rodean.

“El suicidio de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar más duro para cambiar la cultura, llevar la salud mental a primera línea y eliminar el estigma de que no podemos hablar de ello. Si estás sufriendo, llama a un amigo o a un familiar. Tenemos que salvarnos los unos a los otros”, ha comentado la cantante, en lo que es el inicio de un importante discurso.

Tras esto, Lady Gaga ha añadido lo siguiente: “la ciencia nos dice que se tardan 21 días en formar un hábito. Si estás sufriendo algún problema relacionado con la salud mental, te pido que hoy sea el primer día o una continuación del trabajo que has estado haciendo. Ponte en contacto con alguien si estás sufriendo, y si sabes de alguien que lo esté haciendo, ponte en contacto con él también”.

Por último, la cantante ha añadido: “la amabilidad y la salud mental no son prácticas de una vez. No son simplemente cosas que hacer de una lista de tareas. Este otoño, en colaboración con @btwfoundation, exploraré el poder de los hábitos para construir culturas de amabilidad y saludables”. Sin duda, la mejor manera de homenajear a su amigo Rick Genest, salvando a aquellos que están pasando por lo mismo que pasó él.

Desde Happy FM queremos enviarle toda la fuerza del mundo a Lady Gaga y, por supuesto, al resto de seres queridos del joven. Y pedir, al igual que lo ha hecho Lady Gaga, que prestemos más atención a todo lo relacionado con la salud mental. Como ella misma ha mencionado, tenemos que salvarnos los unos a los otros.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's