Música

Las desconocidas nominaciones de Laura Dern a los Oscar

Laura Dern ha alcanzado el reconocimiento mundial gracias a su papel en ‘Big Littles Lies’, pero la actriz cuenta con una carrera muy sólida que merece la pena descubrir; y también con dos nominaciones a los Premios Oscar.

por Mr. Happy
Las desconocidas nominaciones de Laura Dern a los Oscar
Las desconocidas nominaciones de Laura Dern a los Oscar

Los grandes cinéfilos tienen más que apuntado el nombre de Laura Dern, es evidente. La actriz, que ha adquirido otro rango en el mundo del cine gracias a su papel en ‘Big Little Lies’ y la magia de la televisión, está viviendo un gran momento desde hace unos meses, pero antes de este enorme reconocimiento por parte del gran público también llegaron grandes cosas.

Como decimos, Laura no ha sido especialmente conocida por ese gran público (las personas que acuden al cine periódicamente pero su vida no gira en torno a esto) hasta hace relativamente poco. Quizá podemos remontarnos a 2015, cuando ya fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por su papel en ‘Alma Salvaje’, pero lo cierto es que ni siquiera entonces su rostro era tan conocido como lo es ahora. Seguramente no recordabais esta nominación.

No ha sido la primera de Laura. En 1992, protagonizó junto a Robert Duvall ‘El precio de la ambición’, película interesante donde las haya que encaja perfectamente en el tipo de cine que se hacía en los noventa. Laura fue nominada entonces al Oscar a Mejor Actriz, por un gran papel que realizó cuando solo tenía 25 años.

Si su interpretación en ‘Big Little Lies’ os sigue pareciendo digna de mencionar como una de las mejores en los últimos meses (algo en lo que estamos de acuerdo), os invitamos a que veáis sus trabajos anteriores. Puede que Laura Dern no sea el rostro de Hollywood, pero tiene una carrera muy sólida.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's