Música

Las preguntas que todos nos hacemos de cara a la novena temporada de ‘The Walking Dead’

La octava temporada de ‘The Walking Dead’ concluyó y aunque no ha sido la entrega más exitosa de la serie, lo cierto es que nos ha dejado con varias intrigas que nos conducen a la novena temporada.

por Mr. Happy
Las preguntas que todos nos hacemos de cara a la novena temporada de ‘The Walking Dead’
Las preguntas que todos nos hacemos de cara a la novena temporada de ‘The Walking Dead’

‘The Walking Dead’ dio por terminada su octava temporada hace poco menos de diez días y evidentemente sigue siendo un tema de actualidad. La ficción de AMC no ha celebrado su entrega más exitosa, desde luego, pero hemos de reconocerle un acierto: ha abierto varias preguntas que han de ser respondidas en la próxima temporada.

Esto nos lleva directamente a los próximos capítulos, que se estrenarán previsiblemente en otoño de este mismo año, como viene siendo habitual. Los seguidores de ‘TWD’ no están extremadamente contentos con el rumbo que ha tomado la ficción, pero parecen dispuestos a quedarse por estos interrogantes que merecen ser respondidos. Atención, porque hablaremos sin cuidarnos de spoilers.

En primer lugar, hablaremos de los villanos de la serie. Ahora que Negan ha quedado en manos de Rick y compañía, ¿quién ocupará su lugar? En principio, parece que nos encaminaremos hacia otra dirección: una dirección en la que veremos a la familia enfrentándose entre sí. Ni Maggie ni Daryl están de acuerdo con la decisión tomada por parte de Rick y Michonne, y tienen muy claro que van a luchar contra esto y contra ellos si hiciera falta. ¿Son ellos, por tanto, los nuevos villanos?

¿Lo es Rick? Venimos hablando desde hace varios episodios de la posibilidad de que las cosas den un giro radical y sea nuestro protagonista quien se convierta en la personificación de la maldad, o al menos de la equivocación, en esta nueva temporada. No podemos seguir afirmándolo como lo hacíamos antes, pero tampoco vamos a descartarlo.

Volviendo a Maggie y teniendo claro que va a vengarse de alguna manera del hombre que mató a Glenn, ¿qué es lo que podemos esperar de ella? ¿Cómo va a ser esta venganza? Aunque parecía que iba a ser Rick quien finalmente acabara con la vida de Negan, ha tenido su oportunidad y ha tomado su decisión… Así que esperamos que sea Maggie quien, tarde o temprano, lo haga.

Continuando con el tema de los villanos, el rumor que se va extendiendo poco a poco y que parece cercano a confirmarse es la presencia de los Susurradores en esta nueva temporada. Los Susurradores tienen una gran importancia en los cómics, pero de momento no han hecho acto de presencia en la ficción. Son un grupo de supervivientes que para evitar el peligro de los caminantes usan trajes fabricados con piel humana, lo que les concede un aspecto perturbador. ¿Futuros enemigos?

¿Y Oceanside? La presencia de esta comunidad en la ficción no ha sido demasiado importante y en las últimas temporadas solo hemos podido descubrir su modo de vida, y que no podemos confiar por completo en ellas. Participaron en la batalla contra los Salvadores, pero lo cierto es que no han aportado mucho más y la presentación de esta comunidad empieza a hacerse un tanto larga. Esperamos, siendo así, que tengan más importancia en la novena temporada.

Como también esperamos desvelar el misterio que envuelve a Jadis y Georgie, dos personajes que han ido cobrando importancia, sobre todo la primera, y que seguramente veremos aún más en lo que está por venir.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's