Música

Las primeras críticas de ‘Insatiable’, la nueva serie de Netflix, no pueden ser peores

Desde el primer momento, ‘Insatiable’ aterrizó con críticas. La nueva serie de Netflix no ha encajado entre el público, y esto lo demuestra.

por Redacción
Las primeras críticas de ‘Insatiable’, la nueva serie de Netflix, no pueden ser peores
Las primeras críticas de ‘Insatiable’, la nueva serie de Netflix, no pueden ser peores

‘Insatiable’ no empezó con buen pie su andadura en Netflix. Desde que se compartió el primer tráiler, una gran parte del público se volvió en contra de esta nueva producción propia que parecía ser una serie dirigida a un público adolescente que no haría otra cosa que perpetuar cánones de belleza que no deberían existir y condenar a quien no los cumple a adaptarse o resignarse a vivir una vida que nunca podría ser tan feliz como la de aquellos que sí encajan en estos cánones. Suena duro, pero esto es lo que nos transmitió.

Nos encontramos en una época en la que por fortuna hemos aprendido a revelarnos contra todo esto y a alzar la voz cuando algo no nos gusta. Así es como desde el primer momento, muchos usuarios de redes sociales atentos a novedades cinematográficas y seriéfilas pidieron la retirada de esta serie protagonizada por Debby Ryan.

Netflix siguió adelante con el proyecto, y prometió algo: la ficción no era lo que parece ser en los tráilers. Así es como se calmaron un poco las aguas (un poco), porque todos sabemos que es mejor no juzgar sin antes conocer.

Ahora bien, el mundo ya ha conocido, y sigue sin estar de acuerdo con ‘Insatiable’. Los medios estadounidenses han sido los primeros en ver esta ficción, y se han pronunciado de manera clara: no gusta, ni tampoco encaja con el modelo de sociedad que queremos construir y que poco a poco estamos construyendo.

Según ‘Buzzfeed’, por citar uno de estos medios, ‘Insatiable’ no hace sino reforzar “los mismos chistes viejos y agotadores sobre la relación tóxica de las personas gordas con los alimentos. Es triste que sea 2018 y que las personas gordas todavía sean tratadas como menos que humanas, como algo monstruoso, como los villanos de nuestras propias historias”.

Estas primeras críticas también hablan de otros chistes que tienen que ver con violaciones o abusos sexuales y de las disputas entre los personajes femeninos de la serie, que parece que tienen que ser enfrentados por el simple hecho de que ser mujeres les convierte en rivales. Es decir, lo que hemos visto en los tráilers.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's