Música

‘Latin Grammys’: Luis Fonsi y ‘Despacito’ vuelven a convertirse en los triunfadores de la noche

Este jueves se celebró la gala de los Grammy Latino y la gran triunfadora fue ‘Despacito’ de Luis Fonsi. Si quieres saber en qué categoría obtuvo los premios y quiénes más fueron los triunfadores sólo tienes que pinchar, leértelo y enterarte de todo.

por Mr. Happy
‘Latin Grammys’: Luis Fonsi y ‘Despacito’ vuelven a convertirse en los triunfadores de la noche
‘Latin Grammys’: Luis Fonsi y ‘Despacito’ vuelven a convertirse en los triunfadores de la noche

Luis Fonsi, el artífice de la canción ‘Despacito’, y Daddy Yankee, fueron los grandes triunfadores en la decimoctava edición de la ceremonia de los premios Grammy Latino celebrada en Las Vegas.

El artista puertorriqueño obtuvo cuatro galardones en total, las categorías en las triunfó fueron en la grabación y canción del año cuyos compositores fueron Fonsi, Yankee y la cantautora Erika Ender. También consiguió otro de los premios en la categoría de mejor fusión/interpretación urbana, en la que participa el canadiense Justin Bieber, y por último el galardón a mejor vídeo musical en versión corta.

Al recoger los premios no se olvidó de su querido país, Puerto Rico, dedicándole siempre los premios y acordándose de todos los afectados que dejó el huracán María el pasado mes de septiembre.

‘Despacito’ se estrenó este pasado mes de enero por Universal. La canción se posicionó en el puesto número uno de la lista de hot 100 de Billboard, conquistando a Estados Unidos de nuevo, siendo la canción en español en conseguirlo tras la ‘Macarena’. En YouTube la canción supera las cuatro mil millones de visitas. A este dato el artista René Pérez, ganador del galardón a mejor álbum de música urbana, afirmó que Luis Fonsi es un gran artista y no duda de su talento, pero se quejó de que el público se preocupa más de visualizaciones, cifras, likes… antes de seguir a personas que dicen cosas realmente importantes.

Los del Río a través de las redes sociales bromearon sobre el éxito de `Despacito´, comentaron que a ver si después de 25 años se sigue escuchando la canción tanto como les pasó a ellos con su éxito la ‘Macarena’. Sin duda alguna el tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee es un éxito sin precedentes y no hay persona que no haya bailado ni cantado la canción.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's