Música

Leiva: Las 5 Mejores Canciones de ‘Monstruos’

No solo no podemos dejar de escuchar Monstruos: no queremos hacerlo. Y aunque resulta complicado, casi imposible, hemos seleccionado para vosotros las cinco canciones que nos desgarran el corazón de este nuevo trabajo de uno de nuestros artistas predilectos.

por Redacción
Leiva: Las 5 Mejores Canciones de ‘Monstruos’
Leiva: Las 5 Mejores Canciones de ‘Monstruos’

Leiva lo ha conseguido, otra vez. Ha conseguido que queramos tumbarnos en nuestra cama, cerrar los ojos y dejarnos llevar por ese Monstruos que, desde luego, no es de este planeta. Leiva lo ha vuelto a hacer y qué contentos estamos de que esto sea así.

Hace cuatro años que se lanzó a construir una carrera en solitario por la que damos gracias; Diciembre fue el inicio, Pólvora continuó con la magia y Monstruos ha terminado de confirmar que hay pocos artistas a la altura de este madrileño de 36 años que no se cansa de hacernos sentir cosas. ¡Y que no se canse nunca!

Sincericidio de Leiva: Letra (Lyrics) en Español y Vídeo

Monstruos es la combinación perfecta de emociones y sentimientos unidos a través de metáforas imposibles, de rompecabezas, de sutiles confesiones que son mucho más de lo que parecen. Es un disco que debes escuchar varias veces; sobre todo porque es un disco que no puedes tomarte a la ligera. Respaldado siempre por la Leiband y su sonido inconfundible, su desgarradora voz nos ha llevado directamente al paraíso y ahí pensamos quedarnos.

Apenas unos días después del lanzamiento de Monstruos, queremos hacer nuestro particular homenaje a este grandísimo trabajo que le va a hacer volar tan alto como ha volado en otras ocasiones; tan alto como merece volar. Para aquellos que no le hayan hincado el diente, os dejamos cinco buenas razones en forma de canciones por las que debéis dar una oportunidad a Monstruos.

1. Monstruos. La canción que da título al disco. Con los preciosos acordes de la guitarra característica de nuestro artista, Monstruos nos lleva directamente a nuestros peores temores mientras, de alguna manera, nos dice que no estamos solos; hay hombros en los que impulsarnos y espaldas en las que apoyarnos.

2. Palermo no es Hollywood. Los seguidores más incondicionales de Leiva saben lo especial que es esta canción: hace varios meses que está con nosotros, aunque nunca como hasta ahora. La canción perfecta para echar de menos, porque todas las emociones llegan mejor de la mano de Leiva.

3. Breaking Bad. Son muchas las cosas que nos gustan de Breaking Bad. Su sonido lleva el sello de nuestro artista y su inseparable banda; su letra nos transporta directamente a ese lugar en el que es un poco más fácil quererse a uno mismo. La alusión a una de las series más exitosas de la historia es otro punto a su favor pero se queda casi en una anécdota cuando uno entiende la profundidad que se esconde detrás de este tema.

4. Electricidad. Si buscas un sinfín de sentimientos intensos en apenas cuatro minutos esta es tu canción. Electricidad, la favorita de muchos, es oscura; tal vez una de las más oscuras de su carrera. Es un canto a tantas cosas que todos hemos sentido alguna vez que pese a la tristeza que desprende es inevitable terminar amando esta joya que Leiva nos ha regalado.

5. San Sebastián – Madrid. La forma más fácil de resumir lo que está canción transmite es asegurándote que vas a enamorarte de ella. San Sebastián – Madrid tiene la magia que sólo pertenece a Leiva pero elevada a otro nivel; habla de indecisiones, habla de dudas, habla de idas y venidas y, sobre todo, hablar del amor. Habla de sentir. Y Leiva es quien mejor sabe hablar de eso.

Guerra Mundial de Leiva: Letra (Lyrics) en Español y Vídeo

Cinco títulos que sólo son una pequeña muestra de lo que Leiva ha conseguido con este Monstruos que ya se ha convertido en imprescindible. No hay mucho más que añadir, sólo un consejo: escuchadlo.

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's