Música

Leonardo DiCaprio presta su nombre a una nueva especie de escarabajo

Gracias a su impecable labor por proteger nuestro preciado planeta, el actor ha recibido un homenaje de parte de una asociación holandesa. Pincha y descubre más

por Mr. Happy
Leonardo DiCaprio presta su nombre a una nueva especie de escarabajo
Leonardo DiCaprio presta su nombre a una nueva especie de escarabajo

Leonardo DiCaprio ha demostrado, más de una vez, que es un amante del medioambiente y que está dispuesto a combatir para proteger nuestro planeta de la avaricia del ser humano por tener cada vez más y más espacio, destruyendo así hábitats enteros y extinguiendo especies enteras.

El actor fundó su propia empresa para embarcarse en el difícil proyecto de salvar el planeta y creó la Fundación Leonardo DiCaprio, que lleva en funcionamiento desde 1998, la cual se preocupa por mantener la salud y el bienestar duradero de todos los habitantes de la Tierra. El actor de películas como ‘Titanic’ o ‘El Lobo de Wall Strret’ ha contribuido en proyectos para la conservación de la biodiversidad y la restauración del equilibrio de ecosistemas en peligro de desaparecer.

Además, la fundación de DiCaprio destina millones de dólares al año para combatir un fuerte impacto que está siendo causado por el ser humano, el cambio climático. Por ello, el exitoso actor ha mostrado muchas veces su desacuerdo con la política medioambiental del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pues dice que el presidente no tiene como prioridad cuidar del planeta en el que vive.

Este año, 2018, se cumplen 20 años desde que la Fundación Leonardo DiCaprio se creó y una asociación holandesa, Taxon Foundation, ha querido homenajear al actor poniéndole su nombre a una nueva especie de escarabajo acuático, que ha sido encontrado en la isla de Borneo. El pequeño insecto se llama ‘Grouvellinus leonardodicaprioi’ y mide 2,97 mm de largo y 1,6 mm de ancho, posee unas patas fuertes y es de color negro. Este escarabajo vive en la Cuenca Maliau, en la isla de Borneo.

Así, el actor no es el primero en recibir este honor, pues muchos antes que él han prestados sus nombres para bautizar a diferentes especies. Por ejemplo, Beyoncé tiene un tábano con su nombre, ‘Scaptia beyonceae’. Leonardo DiCaprio, que fue nombrado en 2014 ‘embajador’ del clima, se ha referido al nuevo escarabajo como su “nuevo amigo”, y ha aprovechado para lanzar un mensaje a favor del medio ambiente, “todos podemos tener un impacto en el planeta, pero debemos trabajar para proteger nuestra única casa”.

Durante 8 años, desde 2010, la fundación del actor de ‘El renacido’ ha destinado más de 80 millones de dólares para que se protejan los ecosistemas amenazados, siendo partícipe en más de 200 proyectos en 50 países de Asia, América y África, y también participando para salvar el Ártico, la Antártica y varias regiones del océano.

Se podría decir que esta es la forma que tiene la naturaleza de agradecerle al actor su labor como protector de los ecosistemas, que más peligro corren de desaparecer, de la Tierra. Esperamos que DiCaprio siga con esta importante labor y que empecemos todos a concienciarnos de que solo tenemos una Tierra, y si la destruimos no habrá ningún lugar habitable y la humanidad se extinguirá igual que hicieron los dinosaurios.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's