Música

Leticia Dolera habla claro del acoso sexual en la industria cinematográfica española

Se ha vuelto a dar otro testimonio sobre un caso de acoso sexual. Leticia Dolera es otra de las actrices en sumarse a la lista y ha querido contar, ante las cámaras de ‘El Objetivo’, su experiencia.

por Mr. Happy
Leticia Dolera habla claro del acoso sexual en la industria cinematográfica española
Leticia Dolera habla claro del acoso sexual en la industria cinematográfica española

La actriz y directora, Leticia Dolera, ha querido hablar del acoso sexual dado en el mundo cinematográfico, también en España, en la última entrevista concedida en ‘El Objetivo’. En ésta confesó que sufrió un caso de acoso sexual. Además, cuando le ocurrió eso había más gente en ese momento viendo todo, gente que tenía tanta culpa el director como los que estaban a su alrededor, por no denunciarlo.

Los hechos ocurrieron en una fiesta de fin de rodaje, con más gente del equipo, y según relata, en un momento dado, «el director me tocó una teta». Ella reaccionó preguntando al director lo que hacía y él respondió «tocarte una teta». Dolera prosiguió exclamándole que no podía hacer eso y él contestó que sí y volvió a hacerlo.

La presentadora de ‘El Objetivo’, Ana Pastor, le preguntó si había más gente en ese momento, mientras que la actriz contestó que sí, que «estábamos como en un corrillo, y nadie decía nada, estaban callados». Dolera en ese momento quería buscar una mirada cómplice, algo que le ayudara, pero no la encontró. De tal manera, explicó que de estas cosas tiene la culpa tanto el director, como los que lo ven y no dicen nada.

Tras esto, comentó que la culpa de todo esto la tiene la sociedad, porque «mira hacia otro lado, y considera que las mujeres seamos consideradas algo secundario». Sigue argumentando que por el hecho de ser mujer y tener un cuerpo tengas que vivir con una especie de culpa. Se pregunta por qué en esta sociedad las mujeres no pueden ir solas por la calle, ni porque no se pueden poner lo que quieran.

Después de lo ocurrido, la actriz narró que se fue a su casa y encima sintiéndose mal ella, que es «otro de los problemas de la cultura de la violación», cuando el que debería sentir vergüenza debería ser el agresor. Cuando llegó a su casa se lo contó a su madre, ésta le dijo que denunciara, pero la actriz no quiso.

El motivo que cuenta por el que no dio el nombre del director, es que al contar ella el suceso se iba a producir una «cosa morbosa». La gente iba a ir a preguntarle y posiblemente se olviden en sí del suceso y se centren en el personaje. Además, contó que a día de hoy el hombre no cuenta con un especial poder en el ámbito audiovisual.

Hechos como estos son deleznables y desde aquí denunciamos cualquier acto de este tipo. Además, como cuenta Dolera, tiene tanta culpa el que realiza el acto como los que ven el suceso y no dicen absolutamente nada.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's