Música

Jamás las olvidaremos

Liam Payne: Estas son las mejores colaboraciones de su carrera en solitario

Liam Payne, ex integrante de One Direction, nos ha sorprendido con estas espectaculares colaboraciones en su etapa en solitario.

Liam Payne: Estas son las mejores colaboraciones de su carrera en solitario
Liam Payne: Estas son las mejores colaboraciones de su carrera en solitario

Por Idania Monzón

Por todos es conocido que tras el sonoro “hiatus” que los chicos de One Direction decidieron tomar en el año 2016, sus miembros decidieron experimentar nuevos horizontes como artistas en solitario, siendo Liam Payne uno de ellos. Desde entonces, el británico ha cosechado poco a poco su propia estela de éxitos. Una nueva etapa en su carrera profesional que ha venido de la mano de su álbum debut como artista en solitario, ‘LP1’.

Un nuevo proyecto discográfico compuesto por 17 canciones donde el artista volvió a demostrar su talento para la música y para la composición. Canciones con las que ha conseguido posicionarse en lo más alto de los charts a nivel mundial. Liam Payne es sinónimo de éxito, por lo que no es de extrañar que grandes estrellas de la música como J Balvin, Rita Ora o Zedd, entre otros, lo hayan elegido para realizar colaboraciones musicales de infarto. Por ello, realizaremos un repaso por algunas de las mejores colaboraciones que Liam Payne ha lanzado hasta el momento en esta nueva etapa de su carrera como artista en solitario. Sin duda, un auténtico deleite para los oídos. ¿Preparados? ¡Empecemos!

‘Strip That Down’, con Quavo

La canción con la que el artista británico decidió dar el pistoletazo de salida a la nueva etapa de su carrera profesional fue ‘Strip That Down’. Una canción que vino de la mano del rapero Quavo y que consiguió posicionarse rápidamente en las tendencias musicales del 2017. Un tema donde Liam sorprendió a todos sus fans al sumergirse en un género musical completamente diferente al que acostumbraba en su banda, One Direction.

‘Strip That Down’ es un tema que engancha desde los primeros versos, una situación similar a la que ocurre con su videoclip oficial. Un audiovisual de casi 4 minutos que ha conseguido cifras de récord al tener más de 341 millones de reproducciones.

‘Familiar’, con J Balvin

Ver a Liam Payne cantando en español ha sido sin duda uno de los mayores deseos de todos sus seguidores españoles. Deseo que fue escuchado por el británico e hizo realidad, al menos entonando unos cuantos versos, en su tema ‘Familiar’. Una canción que causó furor, sobre todo, al revelarse que el artista con el que Liam había colaborado fue el mismísimo J Balvin.

Un tema donde se adentra en el ritmo latino y en el que el joven de 27 años lo da todo, también en el videoclip oficial, con movimiento de caderas incluido. Además, cabe recordar un dato importante, y es que, la primera vez que Liam Payne cantó dicho tema en un escenario fue en Madrid en el año 2018, en honor a todos sus fans españoles. Una fecha imposible de olvidar.

‘Midnight’, con Alesso

El 2020 será siempre un año recordado por el confinamiento a nivel mundial al que todos los países se tuvieron que someter. Por ello, y para hacer mucho más amena la cuarentena, el británico sorprendió a todos sus seguidores con el estreno de un nuevo sencillo, ‘Midnight’. Una colaboración realizada junto al DJ Alesso que consiguió poner un poco de ritmo y alegría en tiempos tan complicados. Un tema que vino junto a su videoclip oficial, también grabado en pleno confinamiento con cada artista desde su casa, y que, consiguió convertirse rápidamente en todo un éxito.

‘For You’, con Rita Ora

Si de colaboraciones estrella se trata, qué mejor compañía que la de Rita Ora. Ambos artistas formaron parte de la banda sonora oficial de la película ‘Cincuenta sombras liberadas’. La última entrega de la saga que consiguió cruzar fronteras debido a su enorme éxito, y con la que, tanto Liam como Rita demostraron que no solamente tienen mucha química en el videoclip, sino que sus voces unidas son un auténtico deleite. Sin duda, ‘For You’ se ha convertido en uno de los sencillos predilectos para San Valentín.

‘Live Forever’, con Cheat Codes

Una de las colaboraciones que forman parte del tracklist de su álbum debut como artista en solitario es ‘Live Forever’. Un tema realizado junto al grupo estadounidense Cheat Codes y con el que Liam ha vuelto a experimentar nuevos géneros musicales, siempre con su especial esencia pop, pero con toques electrónicos. Pero, si la canción es otro nivel, el videoclip no se queda atrás. Desde imágenes a cámara lenta, saltos desde acantilados, la playa y Liam Payne por los aires, son algunos de los elementos que componen un audiovisual de infarto. Sin duda, un sencillo con el no acabar bailando es todo un reto.

‘First Time’, con French Montana

Antes de que su primer álbum viera la luz, el británico lanzó un EP recopilatorio compuesto por varias canciones inéditas, entre ellas, ‘First Time’. Un tema en colaboración de French Montana donde el artista británico saca su lado más romántico con versos que, seguramente han provocado más de un suspiro. Una canción con un ritmo suave y que destaca por las notas tan altas con las que Liam ha vuelto a dejar a sus fans anonadados.

‘Stack It Up’, con A Boogie wit da Hoodie

Si algo ha demostrado Liam con sus canciones es que es capaz de hacernos cambiar de estado de ánimo de un segundo a otro, de hacernos cantar y bailar sin darnos cuenta. Y es que, parece ser que las canciones moviditas y bailables son uno de los puntos fuertes de su estilo musical, prueba de ello, ‘Stack It Up’. Una canción con ritmos muy parecidos a los de su single debut, ‘Strip That Down’, y que viene de la mano del rapero A Boogie wit da Hoodie. Una canción que engancha y con la que es inevitable terminar cantando a todo pulmón: “So I stack it up, man, I gotta work for it. Yeah, I got money on my mind”.

‘Get Low’, con Zedd

Durante los últimos años Zedd se ha convertido en uno de los DJs más conocidos del panorama musical, por ello, el anuncio de una colaboración con uno de los artistas británicos más queridos, Liam Payne, fue todo un bombazo. Adjetivo que le viene como anillo al dedo al tema que realizaron juntos, ‘Get Low’. Un sencillo de lo más bailable donde combinan el ritmo pop con el tecno.

Un single que gusta a todos, prueba de ello, su videoclip. Un audiovisual donde ambos artistas, micrófono y teclado de piano en mano, recorren las calles de Londres entonando la canción. La prueba fehaciente de que, ‘Get Low’ consigue hacer bailar y cantar desde a los niños y jóvenes hasta los no tan jóvenes.

‘Naughty List’, con Dixie D’Amelio

La Navidad no es Navidad si Liam no lanza su sencillo navideño anual. Canciones a las que el artista consigue aplicarle un toque especial y único a una de las épocas más especiales y bonitas del año. ‘Naughty List’ fue su última canción navideña, un tema en colaboración con Dixie D’Amelio con el que el británico ha querido romper con los típicos cánones de las canciones navideñas y su estilo sentimental.

‘Naughty list’ es un tema juguetón, al igual que su videoclip oficial. Un audiovisual que cuenta con una escenografía donde no falta un gigantesco árbol de Navidad, luces, purpurina y colores alegres. Sin duda, una canción más con la que Liam Payne no ha defraudado a nadie.

‘Polaroid’, con Jonas Blue y Lennon Stella

Canciones alegres, bailables y que aportan muy buenas vibraciones son algunos de los adjetivos que mejor definen el repertorio de colaboraciones musicales de Liam Payne. Estilo al que se suma ‘Polaroid’, un tema junto Jonas Blue y Lennon Stella que se ha convertido en uno de los más sonados del pasado año. Y no es para menos, los tres artistas demostraron la buena sintonía y buen rollo que hay entre ellos, algo que se ha reflejado a la perfección en el single. Un canto al amor a primera vista que con su letra consigue narrar una historia única y digna de película. Una canción más con la que Liam Payne ha vuelto a demostrar que no hay un género musical que se le resista.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's