Música

¡Qué de curiosidades!

Lola Índigo: 10 curiosidades de la artista que probablemente no conocías

Es el momento de volver a descubrir a nuestra Lola Índigo, a través de estas curiosidades que probablemente no sabías.

Lola Índigo: 10 curiosidades de la artista que probablemente no conocías
Lola Índigo: 10 curiosidades de la artista que probablemente no conocías

Por Vanesa González Blanco

Últimamente parece que no se habla de nadie más. Lola Índigo se ha convertido en la protagonista absoluta de la actualidad musical. Y es que el pasado viernes 2 de abril, justo un día después de su 29 cumpleaños, la artista sorprendió a todos sus fans con la llegada de su nuevo single ‘Calle’; canción que interpreta junto a los artistas Guaynaa y Cauty.

Además, y como si esto fuera poco, esta joven artista va a ser una de las coach de ‘The dancer’, la nueva apuesta de TVE en la que el baile va a ser el centro de la competición. A la espera de su debut como jurado de un programa de televisión, vamos a hacer un repaso por los 10 datos que quizás desconocías de Mimi Doblas.

Sus inicios como bailarina

A pesar de haber alcanzado la fama gracias a su gran talento para la música, su carrera en el mundo del espectáculo comenzó de la mano de la danza. Desde muy joven, con tan solo 18 años, Mimi decidió dejar sus estudios para dedicarse por completo a su faceta de artista.

En 2010 abandonó primero de bachillerato para presentarse al casting del reality ‘Fama Revolution’; y aunque fue una de las seleccionadas para entrar en esta academia de baile, su paso por el programa no duró mucho ya que fue la cuarta expulsada de la edición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lola Indigo (@lolaindigo)

Además, ha tenido la oportunidad de trabajar para grandes artistas tanto nacionales como internacionales. Mimi ha sido bailarina de apoyo de cantantes como Chris Brown, Enrique Iglesias, Sweet California, Miguel Bosé o Marta Sánchez entre otros muchos.

Su otra vocación

Dejar toda tu vida para apostar por tus sueños es una decisión que en muchas ocasiones no sale como esperamos y, a pesar de ello, Mimi tuvo esa valentía para conseguir esas metas que se había marcado. Pero si no hubiese tenido la oportunidad de ser cantante, a esta artista le hubiera gustado estudiar para convertirse en profesora.

El sueño de Mimi Doblas

A pesar de la gran fama que ha conseguido cosechar desde su paso por ‘OT 2017’, la artista tiene una espinita clavada en relación con el mundo de la moda. Y es que uno de los mayores sueños de Mimi es sacar su propia marca de ropa urbana bajo el nombre de ‘Lola Índigo’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lola Indigo (@lolaindigo)

Ha vivido mucho tiempo fuera de España

Si hay algo que caracteriza a Mimi Doblas es ese espíritu libre del que tanto presume. A esta joven española no le da miedo emprender nuevas aventuras; aunque eso signifique dejar atrás toda su vida.

Después de su paso por ‘Fama Revolution’, a Mimi se le abrieron muchísimas puertas en el mundo de la danza; oportunidad que le sirvió para conocer a grandes profesionales internacionales. Entre ellos se encuentran los coreógrafos de Jennifer López, Beyoncé o Chris Brown, con lo que ha tenido la oportunidad de trabajar.

A pesar de su corta edad, Mimi ya ha vivido en ciudades como China, Los Ángeles o Tailandia, donde siguió formándose. Durante su etapa en China, comenzó también a desarrollar sus habilidades como cantante.

Al volver a España, trabajó en un local como vedette; experiencia que ha querido homenajear en su videoclip ‘4 besos’, canción que interpreta junto a Rauw Alejandro y Lalo Ebratt.

Le encantaría colaborar musicalmente con…

Aunque es una de las artistas más completas y valoradas de nuestro país, Lola Índigo tiene una meta profesional que todavía no ha conseguido alcanzar. Y es que a pesar de haber colaborado con grandes artistas del panorama musical urbano, como Aitana, Rauw Alejandro, Don Patricio o Danna Paola, ha confesado en varias ocasiones que le encantaría compartir escenario con Beyoncé, Lady Gaga o Rudimental.

La tarea doméstica que más pereza le da

Ya sabemos que las tareas de la casa son una de las actividades más aburridas de llevar a cabo en nuestro día a día. Todos tenemos una que nos da especial pereza realizar; la de Mimi es lavar los platos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lola Indigo (@lolaindigo)

La canción que jamás se cansaría de escuchar

Todos tenemos una canción favorita; ese tema con el que nos sentimos fuertemente identificados y que escuchamos en los momentos más importantes de nuestras vidas; y claro Lola Índigo no iba a ser diferente al resto.

Según ha expresado la propia Mimi en algunas ocasiones, ‘Dancing in the moonlight’ es la canción que escogería, sin duda, para escuchar el resto de su vida.

Su lugar favorito en el mundo

Nuestro planeta está lleno de ciudades, rincones y paisajes increíbles, pero Mimi lo tiene claro. Si tuviera que escoger su lugar favorito del mundo se decantaría, sin pensárselo dos veces, por Granada; la ciudad que le ha visto crecer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lola Indigo (@lolaindigo)

Por qué ‘Lola Índigo’ y no Mimi Doblas

En una entrevista para el diario ‘El Confiecial’, Mimi Doblas explicó el por qué de este nombre artístico que le ha dado esa fama mundial de la que hoy en día disfruta.

“Lola Indigo es un nombre que me ha gustado siempre. Yo decía ‘si algún día tengo un proyecto, me gustaría llamarlo así’. Lola es como una manera de simbolizar a la mujer, es un nombre con mucha raza, fuerza y valentía, al menos yo lo veo así en mi mundo interior. E Indigo significa espiritualidad, empatía, ganas de cambiar las cosas…”, contaba a este medio de comunicación en el año 2018.

¿Cómo se conocieron las chicas de Lola Índigo?

Juntas, estas cinco chicas, se han convertido en un equipo imparable. Mónica, Laura (Dama Blanca), Claudia, Saydi y la propia Mimi no son solo compañeras de trabajo; sino que también son grandes amigas.

A las dos primeras mujeres, Mimi las conoció antes de aparecer en nuestras vidas en 2010; mientras que con Claudia y Saydi coincidió en el reality de danza, ‘Fama, Revolution’, emitido en Cuatro.

“Dentro de todas mis amigas de la industria son las que pusieron más interés en Lola Índigo. No hubo ningún tipo de casting porque yo tenía claro dónde estaba el talento”, comentó también en dicha entrevista.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's