Música

Los paralelismos de Black Panther y El Rey León quedan patentes en el nuevo trailer

Lo llevamos advirtiendo desde el estreno de ‘Capitán América: Civil War’ y el último tráiler de ‘Black Panther’ nos ha dado la razón. Existen claros paralelismos entre la historia de T’Challa y ‘El Rey León’. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Los paralelismos de Black Panther y El Rey León quedan patentes en el nuevo trailer
Los paralelismos de Black Panther y El Rey León quedan patentes en el nuevo trailer

El pasado lunes 16 de octubre tuvimos la oportunidad de ver el nuevo tráiler de ‘Black Panther’, una de las películas más esperadas por los amantes del cine de superhéroes y, por supuesto, por los fieles seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Un personaje diferente, profundo y con una historia que ya nos tiene embaucados.

Aunque esta cinta será la verdadera presentación oficial del protector de Wakanda, ya hemos tenido la oportunidad de acercarnos un poco al personaje a través de su participación en ‘Capitán América: Civil War’. T’Challa fue quizá uno de los puntos fuertes de esta película, especialmente si echamos ahora la vista atrás.

En ella ya hubo quien señaló un claro paralelismo entre este superhéroe y su historia con uno de los clásicos del cine de animación: ‘El Rey León’. Aparentemente no deberían tener nada que ver, pero sólo hay que observar la escena de la muerte del padre de T’Challa para que nos venga a la mente el adiós de Mufasa.

Pues bien, ahora ha sido este nuevo tráiler del que hablábamos el que nos ha vuelto a dejar claro que los paralelismos existen. Lo ha hecho con una preciosa escena en la que el cielo se tiñe de cientos de tonalidades y que nos recuerda enormemente a aquellos momentos en los que Simba conectaba de alguna manera con su padre.

Es muy probable que en esta escena T’Challa estuviera buscando algún tipo de consejo, esa fuerza que necesita para tomar una decisión y que encuentra en la figura de su padre. Contemplando ambas imágenes es evidente que estamos ante un claro homenaje al clásico de Disney.

No nos extrañaría nada que a lo largo del largometraje encontrásemos otros muchos paralelismos, pero para comprobarlo tendremos que esperar hasta el próximo 16 de febrero de 2018, fecha en la que ‘Black Panther’ llegará a nuestros cines. ¡Qué ganas!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's