Música

Los sueldos de Michelle Williams y Mark Wahlberg en ‘Todo el dinero del mundo’ demuestran que Hollywood no está cambiando

Nueva polémica en Hollywood y nueva polémica en torno a la película ‘Todo el dinero del mundo’. Al parecer, Michelle Williams habría cobrado 1.500 veces menos que Mark Wahlberg por volver a rodar una serie de escenas. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Los sueldos de Michelle Williams y Mark Wahlberg en ‘Todo el dinero del mundo’ demuestran que Hollywood no está cambiando
Los sueldos de Michelle Williams y Mark Wahlberg en ‘Todo el dinero del mundo’ demuestran que Hollywood no está cambiando

Hollywood siempre ha sido el centro de muchas miradas, pero en estos últimos meses se ha convertido en el ojo del huracán de polémicas sexuales y sexistas que no dejan de surgir. La desigualdad en la industria del cine, así como en la sociedad, es una realidad y es hora de que dejemos de mirar a otro lado.

Hace tan solo unos días, el planeta entero se rendía a los pies de los asistentes a los Globos de Oro, quienes se unieron a la causa ‘TIME’S UP’ y vistieron de negro, luciendo el lema de la misma, como muestra de su disconformidad con la situación actual de la mujer. Sin embargo, ahora se ha vuelto a demostrar que Hollywood estaba siendo hipócrita.

En las últimas horas, una nueva polémica ha azotado a ‘Todo el dinero del mundo’, una de las películas más esperadas de la temporada, que está viendo cómo su camino se complica a cada paso que da. Como bien sabrás, la cinta estaba protagonizada en un principio por Kevin Spacey, quien fue eliminado de la misma tras la publicación de sus escándalos sexuales.

Christopher Plummer fue el elegido para reemplazarle, con mucho éxito, y esto provocó que el resto del equipo tuviera que volver a rodar todas aquellas escenas en las que aparecía su personaje, John P. Getty. Unos reshoots que, según había comentado Ridley Scott, ningún actor (salvo, evidentemente, Plummer) había querido cobrar.

Sin embargo, ha sido ahora cuando hemos sabido que no sólo cobraron, sino que los sueldos de los otros dos protagonistas de la cinta, Michelle Williams y Mark Wahlberg, demuestran que la igualdad en Hollywood es una fantasía que ni siquiera todos persiguen con ganas. Y es que mientras el actor cobró 1,5 millones de dólares por volver a grabar su parte, su compañera tan solo recibió algo menos de mil euros por el mismo trabajo, cobrando 80 dólares por cada escena.

Esta información, que ha difundido el diario USA Today, habría llegado de una serie de personas cercanas a la producción de la película que no han querido revelar su identidad, pero que muestran así, con valentía, la realidad de Hollywood. A la hora de sumarse a iniciativas por la igualdad, no hay prácticamente nadie que no se apunte, pero en el día a día las barreras que queremos eliminar siguen existiendo.

¿Cuántos ejemplos más se necesitan para que las cosas cambien verdaderamente? ¿Es aceptable que un hombre cobre 1.500 veces más que una mujer por el mismo trabajo? Todo lo que sea visibilizar la situación y llevar la lucha por la igualdad a primera plana es importante, pero a veces hacen falta menos trajes negros y más acciones reales.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's