Música

Luis Fonsi y Justin Bieber, J Balvin y Beyoncé… Estas han sido las mejores colaboraciones de 2017

¿Quién nos iba a decir hace un año que Luis Fonsi y Justin Bieber iban a hacer una colaboración? ¿Y J Balvin con Beyoncé? ¡No nos lo hubiéramos creído! Por eso hemos querido recopilar las mejores canciones de este 2017. ¡Entra!

por Mr. Happy
Luis Fonsi y Justin Bieber, J Balvin y Beyoncé… Estas han sido las mejores colaboraciones de 2017
Luis Fonsi y Justin Bieber, J Balvin y Beyoncé… Estas han sido las mejores colaboraciones de 2017

Este año 2017 ha sido uno de los más importantes a nivel musical. La calidad de la gran mayoría de las canciones que quedarán para siempre en nuestra memoria han sido creadas en estos meses. Sin lugar a dudas, se ha convertido en un año para el recuerdo. ¡Ha sido increíble!

Pero también hay que tener en cuenta que una de las cuestiones que más ha destacado en este 2017 ha sido el hecho de que ha habido una gran cantidad de colaboraciones entre decenas y decenas de artistas. Han decidido unirse para hacer verdaderas genialidades. ¿Quieres saber cuáles han sido las mejores? ¡Nos ha costado quedarnos con solamente diez!

‘Despacito’ – Luis Fonsi ft Daddy Yankee y Justin Bieber. Sin lugar a dudas, se ha convertido en la canción del año. Ha cosechado tal éxito que no solamente ostenta ese título sino que, además, también ha logrado hacer historia. Daddy Yankee se sumó a este tema pero, meses después, quiso unirse también el propio Justin Bieber. ¡Menuda combinación!

‘Swalla’ – Jason Derulo, Nicki Minaj ft Ty Dolla Sign. Tanto Jason como Nicki y Ty Dolla Sign nos tienen acostumbrados a auténticos temazos pero cuando deciden unirse, surgen joyas como es ‘Swalla’. Esta canción no dejó de sonar en todo el verano y, por más que pase el tiempo, jamás dejará de estar de moda.

‘Scared to be lonely’ – Martin Garrix ft Dua Lipa. Nuestra querida Dua ha sido considerada como una de las estrellas de este 2017 y Martin no quiso desaprovechar la oportunidad de trabajar con semejante talento. De ahí surgió ese ‘Scared to be lonely’ que tanto ha enamorado al mundo entero.

‘Súbeme la radio’ – Enrique Iglesias ft Descemer el Bueno, Zion & Lennox. ¿Cuántas veces hemos hecho caso a la petición de Enrique durante todos estos meses? ¡Seguro que muchísimas! Y hemos bailado al ritmo de esta canción incontables veces. Se ha convertido en uno de los temas más importantes de 2017.

‘Feels’ – Calvin Harris, Pharrell Williams, Katy Perry. Si ya son grandes artistas por separado, la espectacular unión que hicieron en esta canción logró ser de leyenda. Este año ha sido, sin lugar a dudas, uno de los más especiales de la carrera profesional de cada uno de ellos. ¡Toda una maravilla!

‘No Vacancy’ – One Republic ft Tiziano Ferro. La banda estadounidense de pop y pop rock tuvo como objetivo que esta canción fuera una de las más escuchadas en todo el mundo. Por eso mismo colaboró con artistas como Tiziano Ferro y Sebastian Yatra para enamorar con este ‘No Vacancy’ en todos los idiomas posibles.

‘Dusk Till Dawn’ – ZAYN ft Sia. Esta canción ha sido una de las últimas canciones del ex componente de One Direction. Nadie imaginó que Zayn Malik uniría su voz a la de Sia para realizar esta maravilla de canción. ¡Una combinación realmente explosiva!

‘MIC Drop Remix’ – BTS ft Steve Aoki. El K-Pop está a la orden del día y los coreanos BTS están pisando fuerte. Tanto es así que, incluso, realizaron una colaboración musical con uno de los DJ más prestigiosos. ¡Steve Aoki! Algo realmente sorprendente que dio como resultado esta maravilla.

‘Mi Gente’ – J Balvin ft Willy William, Beyoncé. Si esta canción ya era una auténtica bomba con el cantante colombiano y el artista francés… El hecho de que se uniera la maravillosa Queen B hizo este tema aún mejor. Se convirtió, sin lugar a dudas, en una de las colaboraciones más potentes de 2017.

‘Perfect Symphony’ – Ed Sheeran ft Andrea Bocelli. ‘Perfect’ ha sido una de las canciones más escuchadas y compartidas de este año. Ha realizado colaboración con Beyoncé pero, también, con un genio de la música como es Andrea Bocelli. Crearon esta maravilla para nuestros oídos, logrando emocionar a todos y cada uno de nosotros. ¡Es preciosa!

Está claro que no nos cansaríamos de añadir mil colaboraciones más. Este año 2017 ha venido cargado de muchísima y muy buena música. Ojalá el próximo podamos disfrutar de muchísimas más colaboraciones y sigan surgiendo grandes artistas que logren emocionarnos y enamorarnos.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's