Música

Maluma, acusado de plagiar a GOT7, importante grupo de K-Pop

El cantante colombiano ha hecho enfadar a los seguidores de un grupo de K-Pop llamado GOT7 con uno de sus nuevos temas ya que guarda muchas similitudes con una canción del grupo coreano. ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

por Mr. Happy
Maluma, acusado de plagiar a GOT7, importante grupo de K-Pop
Maluma, acusado de plagiar a GOT7, importante grupo de K-Pop

Hace poco el cantante colombiano de éxito, Maluma, nos sorprendía cuando confesó que era fan de la música coreana K-Pop. Nadie acabó de ser consciente de tal hecho hasta que algunos fans se dieron cuenta de un gran detalle que hay en el último álbum del artista.

‘F.A.M.E.’ es el título del último disco de Maluma, y es ahí donde se podría encontrar la prueba de que el artista admira y escucha música K-Pop desde hace ya un tiempo. De hecho afirmó también que no le importaría llegar a cantar en coreano en un futuro, es una idea que no descarta.

Pero fueron los seguidores de un grupo de K-Pop llamado GOT7 los que se dieron cuenta de que una de las canciones de Maluma podría estar inspirada, o incluso plagiada del grupo al que admiran. La canción en cuestión de Maluma se llama ‘Marinero’, mientras que la canción del grupo GOT7 se llama ‘Thank you’.

Los fans de la música coreana han comentado que las notas, el ritmo y la melodía son prácticamente iguales. Ellos no dudaron en mostrar esta ‘injusticia’ en redes sociales, y crearon varios hashtags: #JusticeForGot7 y #PlagioAGot7 que llegaron a convertirse en tendencia durante un tiempo.

En cuanto a Maluma, no se ha pronunciado al respecto, pero si se llegase a confirmar el supuesto plagio, la productora musical que lleva a GOT7 no tendría problemas en emprender acciones legales contra el cantante colombiano.

De todas maneras, el éxito que está teniendo el colombiano Maluma con su nuevo disco es imparable. ‘F.A.M.E.’ está recaudando millones de visitas, tanto en las plataformas digitales como en el resto de ámbitos. ¿Has escuchado ya todas sus canciones? ¡Nosotros sí! Cuéntanos lo que te parece, ¡y si crees que existe plagio o inspiración en la canción de GOT7!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's