Música

Måns Zelmerlöw publica ‘Can I Call You Home’, un precioso homenaje a Barcelona tras los atentados

El pasado jueves 17 de agosto Barcelona se tiñó de negro. Todo el planeta entero llora la tragedia vivida en la Rambla, en la que decenas de personas fueron víctimas de un atroz atentado. Ahora ha sido Måns Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015, el que ha realizado su propio homenaje en forma de canción dedicada a la Ciudad Condal.

por Mr. Happy
Måns Zelmerlöw publica ‘Can I Call You Home’, un precioso homenaje a Barcelona tras los atentados
Måns Zelmerlöw publica ‘Can I Call You Home’, un precioso homenaje a Barcelona tras los atentados

Una vez más, el odio se ha apoderado del ser humano y ha protagonizado un acto que nunca debería tener lugar. El pasado jueves 17 de agosto por la tarde, decenas de vidas fueron truncadas cuando una furgoneta a toda velocidad impactó contra ellas en la conocidísima Rambla de Barcelona. Un atentado terrorista que ha sacudido no sólo a la Ciudad Condal y a España, sino a todo el planeta.

De nuevo hemos visto cómo personas anónimas y reconocidas de todo el planeta se unían para mandar un mensaje de fuerza, paz y valor a todos aquellos que se han visto afectados por tan atroz acto y, por supuesto, para el grueso de la población mundial. No existe el miedo, el terror jamás podrá ganar.

El mundo de la música se ha volcado por completo con las víctimas y sus familias, compartiendo sus palabras de ánimo y sus experiencias relacionadas con una ciudad tan libre, luminosa y especial como es Barcelona. Uno de los últimos en hacerlo ha sido el sueco Måns Zelmerlöw, ganador de Eurovisión 2015.

Como muchos sabrán, el cantante vivió algún tiempo en Barcelona, ciudad que le dejó completamente enamorado e impresionado. Conocer la noticia del atentado ha supuesto un duro golpe para él y le ha invitado a compartir con todos nosotros un homenaje a la ciudad que creó hace algunos años y que ahora tiene más sentido que nunca, como él mismo ha comentado en su cuenta oficial de Instagram.

I am absolutely devastated by the events in Barcelona yesterday. Enough now. As many of you know, Barcelona is very special to me. I loved every second of my years there – the people and their mentality, the city and its versatility, the beauty in its architecture, the mountains and the beaches. Its a friendly city. I felt that the first time I set foot there and still do every time I visit. The dark forces of this world try to take that away from city after city, but fail every time. They will fail in Barcelona too. I actually wrote a song about my love for the city a couple of years ago together with Robert Habolin and Gavin Jones. It never became more than a demo. But I felt I wanted to share it with you in this moment of grief. Link in bio. #barcelona

Una publicación compartida de Måns Zelmerlöw (@manszelmerlow) el

«Estoy absolutamente devastado por los eventos de ayer en Barcelona. Ya es suficiente. Como muchos sabéis, Barcelona es muy especial para mí. He amado cada segundo de mis años allí – la gente y su mentalidad, la ciudad y su versatilidad, la belleza de su arquitectura, las montañas y las playas. Es una ciudad amigable. Lo sentí la primera vez que puse un pie en ella y lo sigo sintiendo cada vez que la visito. Las fuerzas oscuras de este mundo intentan arrebatar esto de ciudad en ciudad, pero fallan siempre. Fallarán también en Barcelona», afirma el propio Måns Zelmerlöw.

Su amor por Barcelona le llevó a escribir una preciosa canción hace algunos años, un tema que quedó en el cajón hasta este mismo viernes. «Escribí una canción acerca de mi amor por la ciudad hace unos cuantos años junto a Robert Habolin y Gavin Jones. Nunca fue nada más que una demo. Pero siento que quiero compartirla con vosotros en este momento de dolor».

‘Can I Call You Home’, título de este precioso homenaje de Måns Zelmerlöw a nuestra querida Barcelona, personifica la ciudad y la describe a la perfección. Esa metrópoli que te hace sentir en casa, que te desconcierta y te enamora, que baila contigo, que te arropa y te acoge, que te calienta cuando más lo necesitas y te da la libertad que pides… Una ciudad única para la que todo homenaje es poco. Gracias, Måns, has captado la esencia de su magia y nos has emocionado tanto como ella siempre lo hace. Esta siempre será tu casa.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's