Música

Marc Seguí: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Estas canciones son absolutamente perfectas para descubrir a Marc Seguí y, sobre todo, su música. ¡No te dejará indiferente!

Marc Seguí: 5 canciones perfectas para descubrir su música
Marc Seguí: 5 canciones perfectas para descubrir su música

Por Alejandra Ludeña

Daniel Sabater, Pol Granch, Sebastián Cortés… Son algunos de los artistas que han creado un nuevo género musical que poco a poco va ocupando más espacio dentro de toda la industria: ‘El nuevo pop’. No podemos hablar de este reciente estilo sin mencionar a uno de los músicos que ha formado parte desde el primer momento, y ese es Marc Seguí.

Nacido en Mallorca y con solo 22 años, el cantante ha conseguido ser uno de los referentes de este nuevo estilo que mezcla el pop con la esencia lo-fi y el indie. Aunque empezó su carrera musical hace apenas dos años, siempre ha estado conectado con la música, pero no fue hasta 2019 que decidió tomársela en serio.

Con casi 20 singles en el mercado en dos años que ya acumulan millones de streams en Spotify, Marc Seguí está a punto de lanzar su primer EP, ‘Thermo Mix’. Pese a no conocer la fecha de salida, sí sabemos que supondrá un antes y un después en la trayectoria musical del cantante, pero siempre hacia un camino mejor aún del que ha estado siguiendo.

Por el talento que ha demostrado en cada una de sus canciones junto a las letras tan actuales que incluyen referencias a elementos de esta nueva generación, hemos elegido este momento para recordar algunos de sus singles y para darle a conocer a quienes aún no hayan podido disfrutar de su música. ¡Sigue leyendo y escucha estos éxitos!

‘Ebai’

‘Busco amor por Ebai, pero no encuentro el que quiero’, dice el cantante en el último single que ha publicado y con el que nos ha vuelto a conquistar. El artista nos recuerda las plataformas para buscar el amor y, aunque en la letra descubrimos que al final no consigue conquistar a nadie, a nosotros nos conquista con cada canción que publica.

El estilo musical tan marcado del mallorquín se vuelve a apreciar en ‘Ebai’, al igual que las estética vintage del videoclip que lo acompaña que ha vuelto a repetir.

‘Tiroteo’ ft. Pol Granch

La unión entre Marc Seguí y Pol Granch solo podía regalarnos un éxito, y así ha sido. Ambos artistas juntaron su talento para crear uno de los temas que más están sonando actualmente, caracterizado por un estilo tan personal que define la música tanto de Marc como de Pol.

El videoclip de la canción nos muestra a los dos cantantes como si fueran dos niños pequeños disfrutando de su primer amor.

‘Si nos vamos’

‘Si nos vamos’ fue su single debut con el que se dio a conocer musicalmente y gracias a él hemos podido descubrir a un artista con un increíble talento.

Con este tema, Marc Seguí dice adiós a una relación en la que ha sufrido bajo un ritmo que podríamos calificar como “soft” o “tranquilo” y el cual ha marcado cada canción que ha lanzado tras este primer single.

‘No queda na’ ft. Babi

Desde hace un tiempo, las colaboraciones en la industria musical están de moda. Marc Seguí es uno de los artistas que se ha unido a esta tendencia junto a otros cantantes como Xabibo o Pol Granch, y también lo ha hecho con una artista femenina que podríamos decir que es la reina del ‘Nuevo Pop’: Babi.

En 2019 unieron sus voces para crear una canción que habla sobre la dura ruptura de una pareja que después de tanto daño, mentiras y falsas promesas, es imposible de olvidar.

‘Gameboi’

Sabemos que el mallorquín utiliza palabras de la vida cotidiana en sus letras y solo con el título de esta canción vemos que lo ha vuelto a hacer. El artista vuelve a regalarnos un tema de desamor en el que compara una partida de un juego en la Gameboi con una relación con versos como “Cansado de tu game over” o “Soplamos el juego y probamos después”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's