Música

Margot Robbie nos contará las historias más importantes de Shakespeare desde una perspectiva feminista en esta nueva serie

La actriz ha anunciado un nuevo e interesante proyecto que va de la mano con los últimos movimientos feministas vistos en Hollywood y que ha ilusionado a muchas personas. Dentro os contamos de qué trata.

por Mr. Happy
Margot Robbie nos contará las historias más importantes de Shakespeare desde una perspectiva feminista en esta nueva serie
Margot Robbie nos contará las historias más importantes de Shakespeare desde una perspectiva feminista en esta nueva serie

El pasado jueves 22 de marzo, se anunció que la compañía de Margot Robbie, LuckyChap, con ella a la cabeza, se aliaba con ABC y la compañía Hoodlum para llevar a cabo un nuevo e interesante proyecto que va de la mano con los movimientos que en los últimos meses han sacudido la industria cinematográfica internacional.

Margot Robbie pretende llevar a la pequeña pantalla una serie que constará de 10 episodios y que narrará las historias aclamadas mundialmente de William Shakespeare, el famoso dramaturgo, desde una perspectiva diferente a como las hemos conocido hasta ahora: desde el feminismo. Desde la mujer. Desde el punto de vista de las mujeres.

El proyecto estará encabezado por mujeres en todos los ámbitos de su creación y producción. Cada episodio narrará una de estas historias, que estarán adaptadas además al mundo contemporáneo. El proyecto se producirá en Australia y empezará a rodarse a finales de 2018, como informa ‘Entertainment Weekly’.

“Estamos entusiasmados con esta unión australiana por ser una oportunidad para mostrar voces únicas y distintivamente femeninas en la escritura, y por demostrar la alta calidad de la industria cinematográfica y televisiva de Australia”, ha explicado LuckyChap al medio citado anteriormente. “El proyecto compartirá diversos puntos de vista, de escritoras que representan las diferentes culturas y áreas dentro de Australia, que muchos no asociarían con facilidad a las obras de Shakespeare”, continúa.

De esta manera, la compañía de Margot Robbie nos ofrece uno de los proyectos más interesantes que hemos visto en los últimos meses. La actriz, nominada en la pasada edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Actriz, se ha mostrado más que implicada con todos los movimientos feministas de los últimos meses, por lo que esto es una continuación artística de su activismo.

Esperamos que la serie llegue a la pequeña pantalla el próximo año.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's