Música

Margot Robbie, una carta abierta a Hollywood y un mensaje muy significativo

En una semana muy especial, Margot Robbie ha escrito una carta abierta a Hollywood en el que manda un mensaje muy claro: las mujeres, todas unidas, somos invencibles. ¡Entra! ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Margot Robbie, una carta abierta a Hollywood y un mensaje muy significativo
Margot Robbie, una carta abierta a Hollywood y un mensaje muy significativo

Hollywood y la industria del cine se encuentran en el ojo del huracán. Desde que salieran a la luz los diferentes testimonios de mujeres que han sido abusadas sexualmente por Harvey Weinstein, han sido otras muchas voces, anónimas y conocidas, las que se han unido en un grito de igualdad y de justicia.

Casualmente, esta misma semana se ha celebrado la gala de entrega de los premios ‘Women in Hollywood’ de ‘Elle’, en la que algunas de las actrices más laureadas del panorama internacional han hablado alto y claro de la importancia del empoderamiento de la mujer y, por supuesto, de sus derechos y de la igualdad de géneros.

Precisamente con motivo de esta celebración, Margot Robbie ha escrito una carta abierta a Hollywood que no ha tardado nada en convertirse en viral. Una carta en la que, en principio, debía explicar quién cree que son las mujeres, una pregunta que -como deja bastante claro- le parece absurda.

En esta pequeña nota, la actriz nos ha dejado más de una lección, ha hablado de la importancia de que las mujeres se unan en esta causa y de lo horrible que es que aún a día de hoy continúe la lucha ya no sólo por ser consideradas iguales a los hombres, sino simplemente para sentirse seguras.

Además, ha aplaudido la valentía de todas las mujeres que han sido capaces de narrar esos episodios de acoso que han sufrido, no sólo aquellas a las que todos conocemos, sino también a esos rostros anónimos que han alzado su voz. Según Margot Robbie, estos testimonios pueden dar un empujón para un gran cambio.

No podemos quedarnos con un solo fragmento de su carta, pues toda ella envía un mensaje poderoso y que nadie debería pasar por alto, pero no podemos por menos que terminar este artículo con una frase que lo resume todo: «lo que he llegado a comprender es que, pese a que somos únicas y poderosas como individuales, somos invencibles cuando nos unimos».

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's